Generales
Montreal Impact consagró a Andrés Romero como su jugador más valioso en 2014
El futbolista bellvillense recibió el premio como MVP del club canadiense a lo largo de la temporada. Con el equipo fuera de carrera en la Major League Soccer, Romero cierra el año con un halago personal. Aquí, el video oficial con sus grandes goles.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Una satisfacción personal fue para Andrés Romero el reconocimiento con que lo honró su club a comienzo de esta semana. El bellvillense terminó la temporada seleccionado por el staff técnico de Montreal Impact como el jugador del año de la entidad, producto de la evaluación de varios ítems de rendimiento dentro del campo de juego, recibiendo de manos del propietario del club el trofeo que acredita una distinción que el año pasado recayera en el goleador Marco Di Vaio.

En su segunda temporada en el club, Romero ha establecido marcas personales de importancia que le valieron ser destacado. Entre los aspectos del centrocampista que se tuvieron en cuenta resaltan sus goles, asistencias y efectividad en remates al arco en 29 partidos jugados en la MLS, siendo 25 de ellos desde el comienzo, totalizando 2.185 minutos en cancha, subrayándose también su aporte en el campeonato canadiense y en el positivo paso del equipo por la CONCACAF (video 1).

Las dos caras. Fue un 2014 donde Montreal Impact logró objetivos de importancia al consagrarse bicampeón del fútbol de Canadá y meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones -donde enfrentará a Pachuca el año que viene- aunque la contracara se vio en un pobre desempeño en la Major League Soccer al culminar la fase regular en 10º y último lugar en la Conferencia Este (28 puntos tras 34 partidos), quedando absolutamente fuera de los mejores 5 de cada conferencia para pasar a disputar los play off de la MLS.

En carrera en la CONCACAF. La Liga de Campeones de CONCACAF es el torneo internacional que abarca América del Norte, Centroamérica y el Caribe, cuyo ganador accede a la Copa Mundial de Clubes que pone en disputa anualmente la FIFA. El equipo de Andrés Romero fue superando obstáculos desde la fase de grupos hasta llegar a clasificarse para cuartos de final de la competencia, instancia donde enfrentará al Pachuca (México) con la ventaja de definir la serie como local. Las fechas de cada uno de los partidos todavía no se han determinado, pero sí se sabe que la ida de los cuatro duelos de la eliminatoria será entre el 24 y 26 de febrero y que las revanchas se jugarán entre el 3 y 5 de marzo.

Se despidió el capitán goleador. Marco Di Vaio (38 años), atacante italiano de reconocida experiencia internacional, le dijo adiós al fútbol el pasado sábado, convirtiendo el gol de Montreal Impact en el empate 1-1 ante DC United en el compromiso que le bajó el telón a la participación del conjunto canadiense en la MLS. Di Vaio se despidió con un récord histórico de 34 goles y 9 asistencias en 76 partidos jugados para Montreal Impact en la liga norteamericana desde junio de 2012 (video 2).

El italiano tuvo una gran carrera que empezó en 1994 en Lazio, donde hizo su debut en Serie A, con etapas en ocho equipos del fútbol italiano, entre ellos Juventus y Parma. En 2004 jugó dos temporadas en el fútbol español con el Valencia, donde marcó 11 goles en 35 partidos; además, estuvo en el fútbol francés con el Mónaco antes de volver a Italia hasta 2012, cuando aterrizó en Canadá.

 
 
 
Relacionadas
 
El Montreal Impact de Andrés Romero es otra vez el rey de Canadá
 
Andrés Romero junto a Ignacio Piatti en Montreal Impact