Motores
El automodelismo estrenó su remodelada pista
Tras muchos meses de trabajo, retornó la actividad a un circuito bellvillense que cuenta con mejoras de importancia. El sábado pasado fue la inauguración oficial con 36 coches en competencia.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
El pasado sábado, y tras un receso de actividad oficial que abarcó casi todo 2014, entró en acción nuevamente el circuito automodelístico "Abel Verón" ubicado en las instalaciones del Aero Club Bell Ville. Una minuciosa tarea de reformas y actualización de las características del trazado fue la causa que llevó a postergar la realización de los campeonatos habituales.

Según informó la subcomisión que regentea el automodelismo en la ciudad, se trata de una flamante pista de carreras de 46 metros de extensión, con un recorrido ligeramente diferente al anterior, lo que la hace moderadamente más rápida a la hora de doblar. Los nuevos tiempos marcados por vuelta dan cuenta que se está girando por debajo de las marcas del viejo circuito lo que genera mayor atractivo a la vista de los asistentes.

Para dar forma a la inauguración se dispuso correr un campeonato “relámpago” de la categoría TC Slot 1/24 impulsada por los nuevos motores Falcon (Evil 9 blindados), con una convocatoria de característica nacional puesto que asistieron automodelistas de Córdoba, Río Tercero, Río Cuarto, Alta Gracia, Mendoza y La Rioja; fueron 36 presencias que se dividieron en 6 series de 24 minutos.

Top 10. Una jornada que comenzó por la mañana con las pruebas libres, siguió con las clasificaciones al mediodía y culminó con todas las series pasadas las 20 horas, dejó estos diez primeros lugares: 1º Luis Brescia (Alta Gracia) 267 vueltas; 2º Carlos Cúneo (Bell Ville) 265; 3º Carlos Yague (Córdoba) 262.31; 4º Luis Merino (Bell Ville) 262.20; 5º Juan Ortíz (Bell Ville) 257; 6º Rubén Sánchez (Córdoba) 255; 7º Gustavo Arroyo (Bell Ville) 252.25; 8º César Forgione (Bell Ville) 252.15; 9º Rogelio Miliotto (Río Cuarto) 251.30; 10º Fausto Maddalena (Bell Ville) 251.10.