Primera A
Talleres a paso firme
En la ida de cuartos, logró una gran victoria en Monte Buey al imponerse 1-0 ante San Martín con gol de Matías Cabral. El equipo de Merlini define el pase a la semifinal en el Bosque dentro de siete días.
 
Leo Zarini /
La etapa de definiciones del Clausura de Primera A de la LBF puso primera y Talleres, uno de los dos equipos bellvillenses de la categoría, visitó a San Martín de Monte Buey para la ida de cuartos de final.

Los dos equipos, muy firmes en sus convicciones de juego, comenzaron un tanto dubitativos, como quien estudia al rival. El local con poco mostró rápidamente sus cartas y tuvo la chance mas clara de gol (5'): un tiro libre desde la derecha impulsado por Soto encontró solo a Foglia, quien con un cabezazo hizo estirar a un Montiel todavía frío que no había tenido ocasión de meterse en el partido. Talleres se salvaba y San Martín lo acorralaba en su arco. Al conjunto dirigido por Merlini se lo notaba errático, en los primeros instantes del juego no podía encontrar la fórmula que lo hizo llegar hasta esta instancia del campeonato. Al albiceleste no es que lo sobrara mucho pero iba, es que Talleres no imponía resistencia. Llegó a través de López Ruiz con un remate débil, algunos tiros libres que caían al área visitante pero nunca fue tan preciso como para abrir el marcador. La "T" mostró un primer tiempo para el olvido con solo una chance clara de gol en un centro de Olmos que alcanzó a peinar Ceballos mandando la pelota muy cerca del palo; eso fue todo.

Los tres cambios a lo largo del complemento fueron fundamentales para Talleres. El ingreso de Balsells, Cossutta y Ocón le terminó dando al conjunto de Merlini otra impronta. Rápidamente Garrido se adueñó de la mitad del campo y luego junto a Balsells distribuían la pelota encontrando espacios y por lo tanto generando grandes chances para los delanteros de Talleres. 

Ceballos fue sin duda el más beneficiado de este juego colectivo contando con tres oportunidades de gol claras: una, al minuto de juego con un remate débil y luego dos mano a mano que obligaron al arquero Cascé a convertirse en el héroe de su escuadra, que era una sombra de lo que fue en la primera mitad. Los del Bosque seguían empujando cada vez más; Cossutta estuvo muy cerca de marcar en un rebote y Garrido no se decidió a pegarle a una pelota en el área y se la terminó alcanzando al arquero rival. Eso y mucho más hacia prever lo que se iba a dar algunos minutos mas tarde, precisamente a falta de cuatro minutos del final con un Talleres totalmente lanzado al ataque. Un pelotazo de Montiel que Ocón peina, posibilitó que un solitario Cabral quede ante Cascé y sin dudarlo defina cruzado ante la desesperada salida del arquero y decretar el 1-0 para la alegría del puñado de hinchas bellvillenses que acompañaron en una tarde gris a su equipo.

Fue un tiempo para cada uno, San Martín no pudo cristalizarlo mientras que su rival sí lo consiguió. Es cierto que la "T" se podría haber traído una victoria mas abultada, no lo logró pero el triunfo sirve y mucho para las aspiraciones de un conjunto que sigue a paso firme su marcha de estos tiempos.