Polideportivo
Debut triunfal de Bell en la Liga Cordobesa
El equipo de Bessone se impuso 71-57 a Sarmiento de Leones en la noche del regreso a la competencia provincial; Marcos Gómez fue el máximo anotador en el ganador con 18 puntos. Hindú Club en Córdoba es el próximo compromiso. Videos.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Bell venció este viernes a Sarmiento de Leones por 71- 57 en el marco de la 1ª fecha de la Liga Cordobesa, el máximo torneo de clubes de la provincia que tuvo a la entidad bellvillense con una prolongada ausencia como protagonista. Este retorno, en condición de local, tuvo un debut que fue complicado ya que su rival se las ingenió para comprometer a un equipo totalmente vestido de blanco y sembró incertidumbre sobre el resultado prácticamente hasta el final del encuentro.

Ante un buen marco de público -cercano a los 300 espectadores- Bell arrancó con todo, sacó rápidamente una ventaja importante (19-2), logrando mantenerla en parte hasta llegar al cierre del cuarto inicial 21-20 arriba con un Sarmiento que insinuaba una recuperación. En base a una buena performance de Delizotti y Caffaratto, el conjunto de Walter Carrasco comenzó una remontada que se ratificó en un segundo cuarto donde las diferencias se hicieron añicos. Tras estar igualados en 25, los de Osvaldo Bessone concretaron un mejor cierre, dejando la primera etapa ganador al local por 30-27 (video 1). Resaltaron Gómez y Raspo en Bell en este lapso, apoyados en un eficiente trabajo de Barjacoba más el sacrificio bajo la tabla de Scolaro y Mainoldi.

El tercer cuarto volvió a mostrar un dominio importante del juego y el marcador para un Bell que contó con variantes interesantes aportadas desde el banco gracias a los ingresos de Lanfranco y Prono. Cerrando 50-38, el local tenía ahora una ventaja que lo invitaba a soñar. Sin embargo, el empuje de López y Lucas Battistoni puso al visitante nuevamente en partido, quedando a tres puntos promediando el último cuarto, momento donde un oportuno triple de Mainoldi volvió a aportar tranquilidad, terminando el local más certero para estirar otra vez una diferencia que ahora sería definitiva, plasmada en el 71-57 con el que llegó la bocina final (video 2).

En la noche del reencuentro del básquet de Bell con la competencia provincial más importante, quedó en Bell Ville el sabor del triunfo en un duelo regional cada vez con más tono de clásico; el otro partido de la zona 4, Bochas Sport-HIndú Club, debió ser postergado para el 3 de diciembre. El próximo compromiso para los de Bessone será visitando el viernes en Córdoba a Hindú Club.

SINTESIS

Bell. Franco Barjacoba 13, Carlos Mainoldi 8, Santiago Raspo 6, Marcos Gómez 18, Agustín Scolaro 8 (F.I.); Gino Pagliarone, Alberto Morard 3, Juan Prono 7, Manuel Barbero, Sebastián Lanfranco 8, Ariel Renzi, Oscar Colombo. DT: Osvaldo Bessone.

Sarmiento. Lucas Battistoni 8, Joaquín Pignani 5, Agustín Caffaratto 11, Dino Dellizotti 13, Matías Ferreyra 2 (F.I.); Lucas Porporato 3, Alfredo Capomasi, Franco Battistoni 2, Martín López 13, Joaquín Biga. DT: Walter Carrasco.

Videos: Gentileza Prensa Bell

 
 
 
Relacionadas
 
A horas de un gran desafío para el básquet de Bell