Rugby
Los Cuervos se trajeron la copa
Al derrotar en la final a Universidad Nacional por 20-17, el elenco bellvillense se coronó campeón en el ascenso de la Unión Cordobesa de Rugby. Notable mérito para un equipo que jugó de visitante y mandó siempre en el marcador.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Los Cuervos culminan el 2014 de la mejor manera al adjudicarse el domingo pasado el torneo Desarrollo Nivel 3, en el ascenso de la Unión Cordobesa de Rugby (UCR); el conjunto bellvillense alzó la copa al vencer en la capital provincial en un vibrante partido final a Universidad Nacional por 20-17.

Según refleja el trabajo de la prensa oficial de la UCR, al duelo por el título arribaron los dos equipos más regulares del torneo, los cuales brindaron un atrayente espectáculo deportivo a base de actitud y sed de gloria, en un partido de tono parejo donde el score final fue para el elenco visitante. Universidad Nacional se arrimó en el tanteador en los últimos minutos viendo que se les escapaba el título en su casa pero Los Cuervos, que siempre estuvieron arriba, se las ingeniaron para cuidar el resultado y esperar el pitazo que los consagrara campeones.

Dirigidos técnicamente por los debutantes Luciano Verón y Martín Córdoba, un joven plantel que se fue haciendo fuerte con el correr de los partidos, corona la temporada con un trofeo en sus vitrinas.

SINTESIS

Universidad Nacional. 1) Cristián Lucero, 2) Guillermo López 3) Nahuel Pucheta 4) Tomás Whitworth 5) Fernando Rodríguez, 6) Samuel López, 7) Pablo Rona 8) Sebastián Almada, 9) Ignacio Palavecino 10) Juan Ruiz, 11) Agustín Catini 12) Mariano Tesi 13) Martín Julio 14) Javier Carrizo 15) Catriel Pucheta.

Entrenadores: Carlos Sosa, José Astorga, Mario Sambrizzi y José Arias.

Los Cuervos. 1) Lucas Posco 2) Jesús Marronkle 3) Ismael Silvert 4) Patricio Morosán 5) Tomás Tossolini 6) Nicolás Serpilli 7) Darío Marronkle 8) Joaquín Morosán 9) Hernán Martínez 10) Bruno Calzolari 11) David Di Tomasso 12) Tomás Elena 13) Guido Galetto 14) Amilcar Montesanto 15) Marcelo Domínguez.

Entrenadores: Luciano Verón, Martín Córdoba y Juan Serpilli.

Progresión. Primer Tiempo: 21m try de Serpilli para Los Cuervos (0-5), 38m try de Galetto para Los Cuervos (0-10); Segundo Tiempo: 8m try de Pucheta para UNC (5-10), 23m penal de Martínez para Los Cuervos (5-13), 27m try/penal para UNC (10-13), 40m try de Elena convertido por Martínez para Los Cuervos (10-20), 43m try de Almada convertido por Ruiz para UNC (17-20).

Fuente: Unión Cordobesa de Rugby

Fotos: Gentileza Yaca Fotos, de Juan Pablo Audagna

 
 
 
Relacionadas
 
Los Cuervos están en la final