Polideportivo
Bell cayó derrotado en Córdoba
El conjunto dirigido por Osvado Bessone perdió en su segunda presentación en la Liga Cordobesa ante Hindú Club, uno de los equipos mas sólidos que tiene el torneo; el resultado fue un contundente 89-66. Compacto en videos.
 
Leo Zarini /
Hindú Club superó claramente a Bell por 89-66 en la noche de este viernes, en un encuentro disputado en la capital de la provincia en el marco de la 2ª fecha de la Liga Cordobesa de Clubes de Básquetbol, torneo auspiciado por Crelech que tiene en juego la copa "Mundo D". Para la diferencia final el primer cuarto fue determinante ya que el equipo aurinegro sorprendió con su intensidad y efectividad a los de Osvaldo Bessone y con un ritmo frenético sacó una luz de puntos que resultó indescontable.

Bell, que solo pudo anotar 3 puntos en los primeros diez minutos, se mostró confundido por el despliegue del rival, con baja efectividad en las acciones individuales y con dificultades en el armado de conjunto. Hindú cerró ese comienzo 25-3 y arrancó el segundo cuarto con más conversiones, estirando a 30 puntos la diferencia (video 1).

Allí comenzó la reacción de Bell, que encontró las primeras respuestas en ofensiva y ajustó la defensa ante un rival que, con la ventaja obtenida, sintió el despliegue y reguló fuerzas. De todos modos, y a pesar de una mejora sensible en todos los aspectos del juego, no pudo acortar la diferencia que Hindú había logrado (video 2). 

La buena actuación de Alberto Morard fue uno de los puntos positivos de la excursión a la denominada “catedral del básquetbol cordobés” en barrio General Paz. El jugador, uno de los refuerzos para este certamen, anotó 17 puntos con interesante despliegue, tiro externo y variables para romper la defensa en la pintura.

Fue derrota justa de Bell ante un rival de envergadura que seguramente será uno de los animadores en la pelea por cosas importantes. Para el elenco blanquinegro resta asimilar la derrota y trabajar duro a fin de lograr una victoria en un nuevo compromiso de visitante, viajando a Colonia Caroya el domingo 30 para enfrentar a Bochas Sport.

SINTESIS

La formación inicial de Bell fue con Franco Barcajoba 9, Marcos Gómez 15, Santiago Raspo 8, Agustín Scolaro 2, Carlos Mainoldi 10; Alberto Morard 17, Juan Prono 5, Sebastián Lanfranco, Renzo Baudino, Valentín Filippi, Ariel Renzi y Oscar Colombo completaron la alineación.

El ganador, conducido por Juan Pablo Caro como DT, comenzó con Javier Tuja 16, Lucas Whelan 8, Manuel Cadenazzi 8, Sebastian Faure 5 y Facundo Ortega 11; Tiziano Borioni 13, Nicolás Ropelato 2, Bruno Colli 13, Santiago Vaulet 4, Jorge Siciliano 9, Nellar Gómez y Fabián Saiz fueron las opciones del banco local.


Videos: Gentileza Prensa Bell

 
 
 
Relacionadas
 
Debut triunfal de Bell en la Liga Cordobesa