Polideportivo
Nueva victoria para empezar a soñar
Bell ganó un choque clave en la Liga Cordobesa; venció como local 92-77 a Bochas Sport y a falta de dos fechas acaricia el objetivo de ubicarse en la siguiente fase del certamen. El viernes recibe al poderoso Hindú Club. Compacto en videos.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
En la noche del viernes y por la 4ª fecha de la Liga Cordobesa, Bell volvió a ser local tras dos cotejos fuera de casa recibiendo a Bochas Sport, conjunto de Colonia Caroya que siempre fue considerado un rival directo en la lucha por meterse dentro de los ocho mejores y continuar en el torneo en 2015 cuando este se reanude.

Un mal comienzo del blanquinegro (0-7 y 2-9) lo puso a trabajar de inmediato en la recuperación del trámite del partido. Dicha cuestión se logró al cabo de un esforzado primer tiempo, donde no aparecieron los habituales goleadores pero sí dijeron presente algunos valores de recambio como Valentín Filippi y Oscar Colombo, quienes junto al aplomo y la experiencia de Carlos Mainoldi y la efectividad en la línea de simples, fueron las claves para ir a los vestuarios 37-30 en ganancia (video 1).

En la reanudación, los de Bessone mostraron variantes ofensivas que hicieron daño a la resistencia caroyense: Morard calentó la mano y Barjacoba fue una pesadilla con sus penetraciones al corazón visitante, a lo que se sumó una defensa sólida y concentrada que terminó deprimiendo el goleo rival.

En el último cuarto se encendió también Marcos Gómez y la ventaja pasó a ser de dos dígitos; aunque Bochas Sport luchó hasta el final (con González y Guerra como abanderados), la situación no se revirtió y quedó en poder de Bell el merecido festejo (video 2).

De esta manera, Bell prácticamente asegura ser el 2º de la zona 4 (con 3 triunfos y 1 derrota) y espera el gran duelo en Bell Ville ante Hindú Club del próximo viernes para ir en búsqueda de una victoria que le simplifique definitivamente el camino.

SINTESIS

Bell. Franco Barjacoba 15, Alberto Morard 18, Carlos Mainoldi 13, Juan Prono 4, Marcos Gómez 15 (F.I.); Valentín Filippi 7, Manuel Barbero, Agustín Scolaro 11, Renzo Baudino 1, Sebastián Lanfranco, Ariel Renzi, Oscar Colombo 8. DT: Osvaldo Bessone.

Bochas Sport. Luciano Guerra 20, Juan Benedetto 9, José Nou 5, Pablo González 17, Alejandro Olivares 9 (F.I.); Danilo Bergoglio 6, Luis Arguello, Guillermo Nou 2, Leandro Guevara 9, Francisco Griguol, Fernando Guerra, Alan Grion. DT: Mariano Brazzola.

MAS INFO

Así se clasifica. En esta primera rueda de clasificación, donde los equipos de cada zona se enfrentan a dos rondas (ida y vuelta), seguirán en carrera los cinco líderes y los tres mejores segundos, pasando a disputarse la fase denominada Campeonato, la que se jugará a una ronda.

Posteriormente, y de acuerdo al orden final, quedará determinado el cuadro de play off, donde los cuartos de final serán al mejor de tres partidos, las semifinales al mejor de cinco y la final por el ascenso al Torneo Federal será al mejor de siete cotejos.

Videos: Gentileza Prensa Bell

 
 
 
Relacionadas
 
Bell pisó fuerte en Colonia Caroya