Generales
Hernán Barcos premiado con el Botín de Oro
El bellvillense recibió un notable reconocimiento en su tercer año en el fútbol brasileño tras una temporada donde marcó 29 goles. Suena con firmeza la posibilidad que el delantero emigre a México.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Un año que no fue lo deseado para Gremio en cuanto a logro de objetivos, resultó de importancia para la carrera como futbolista de Hernán Barcos a partir de 29 goles marcados.

El Brasileirao culminó el domingo pasado con Cruzeiro obteniendo el bicampeonato y con Barcos apareciendo en el 5º lugar en su tabla de artilleros con 14 conquistas en 33 partidos. Este lunes el delantero recibió el Botín de Oro como máximo goleador de 2014 -junto a Fred, de Fluminense-, premio que entrega la Revista Placar desde 1970, con un sistema de puntuación propio que contempla todas las competiciones del año.

Un hito destacado para el historial del bellvillense que toma más brillo al ser el primer extranjero en adjudicarse esta distinción y el primer futbolista de Gremio en hacerse del trofeo.

Además, en setiembre Nano  Barcos entró en la historia de la institución gaúcha al convertirse en el máximo goleador extranjero que vistiera la casaca tricolor.

Así terminó. Un 1-1 como local ante Flamengo cerró la temporada y cortó una racha de 3 derrotas consecutivas que lo alejaron definitivamente de los puestos de vanguardia (1º al 5º) que daban la posibilidad de disputar la Copa Libertadores 2015, esperanza alimentada de gran forma luego de haber ganado el clásico ante Internacional (4-1); en el siguiente compromiso llegó la última victoria del torneo, 3-0 ante Criciúma, encuentro de la 34ª fecha donde Barcos señaló el que sería su último gol del año (video).

Gremio ganó 17 partidos, empató 10 y perdió 11, finalizando en 7º lugar con 61 puntos (el campeón sumó 80 unidades), resaltando el dato que indica que el equipo tricolor fue el menos vencido del torneo, con 24 goles encajados en 38 jornadas.

¿Cambio de aire? Sobre el futuro de Nano, en Brasil se habla de la salida de Gremio por parte del atacante (todavía con un año más de contrato) en virtud de un inminente arreglo con Tigres de México.

 
 
 
Relacionadas
 
Los goles de Barcos mejoraron a Gremio