Polideportivo
Bell dio el gran grito en el Elías Proietti
El conjunto de Osvaldo Bessone consiguió una victoria 83-76 frente a Hindú Club y quedó a las puertas de la clasificación a la próxima fase de la Liga Cordobesa. Dramático partido donde el local le quitó el invicto al equipo capitalino. Videos.
 
Leo Zarini /
En una inolvidable noche para el básquetbol de Bell Ville, Bell venció a Hindú Club, lo dejó sin invicto y dio un gran paso hacia la clasificación en la Liga Cordobesa de Clubes. Fue un partido de esos que se atesorarán en los recuerdos de los amantes del deporte; de los que se sueñan perfectos y se materializan como tal, dejando un sinfín de sensaciones por haber sido una contienda deportiva con mayúsculas.

Se enfrentaban por la 5ª fecha los mejores de la zona 4. Uno, Hindú Club, invicto y líder, de andar cómodo en el torneo, con algunas señales de alerta, pero siempre candidato. El otro, Bell, consciente de sus virtudes y sus defectos, conocedor de la importancia de la victoria para pasar de ronda, puesto en protagonista del torneo con un equipo de gran corazón y mano demoledora.

Fue palo y palo. De hacha y tiza. De ida y vuelta. Parejo siempre, con alternancias en el marcador pero jamás con la sensación de partido definido resuelto sobre el cierre con una producción gigante de Bell, basada en una gran defensa junto a una importante rotación y el surgimiento de la mano caliente en los referentes del equipo para sacar la cabeza cuando más se lo necesitaba.

La paridad se refleja en los parciales de los tres primeros períodos: 17-15 Bell, 35-36 Hindú e iguales en 55; en el último, y cuando el corazón parecía salirse por la boca en todo el ámbito del estadio -se llegó a estar empatados en 72 tras 38 minutos de juego- el elenco blanquinegro sacó armas de equipo importante. Coraje para definir y defender en la pintura, velocidad en las piernas para correr y mano llena de determinación para agotar la resistencia de un duro y jerarquizado oponente a puro triple (videos 1 y 2).

Fue 83-76, un resultado que lo ratifica como uno de los escoltas de grupo en las puertas de clasificar, con una estadística de 4 triunfos y 1 derrota ahora similar a la de Hindú -que sigue 1º- y que consagra al equipo bellvillense como un candidato a tener en cuenta a la hora de elegir a a los animadores del certamen.

SINTESIS

Bell. Franco Barjacoba 10, Alberto Morard 24, Carlos Mainoldi 14, Marcos Gómez 22, Sebastián Lanfranco (F.I.); Valentín Filippi, Juan Prono 5, Genaro Pagliarone, Agustín Scolaro 2, Renzo Baudino 6, Ariel Renzi, Oscar Colombo. DT: Osvaldo Bessone.

Hindú. Javier Tuja 9, Lucas Whelan 4, Sebastián Faure 10, Facundo Ortega 11, Jorge Siciliano 14 (F.I.); Tiziano Borioni 3, Santiago Ferreyra 4, Santiago Vaulet 17, Manuel Cadenazzi, Nicolás Ropelato, Matías Gómez 4, Ignacio Cuassolo. DT: Juan Pablo Caro.

MÁS INFO

Ya hay un clasificado; todos el viernes. Tras ganar su quinto partido consecutivo, 9 de Julio de Morteros se convirtió en el primer clasificado a la Fase Campeonato que jugarán los cinco líderes de grupo y los tres mejores segundos; las otras siete plazas se definirán el próximo viernes 19, jornada donde la FBPC informó que indefectiblemente deberán jugarse todos los partidos de la 6ª y última fecha de la fase clasificatoria de la temporada. Desde ese día y hasta el viernes 16 de enero, cuando inicie la Fase Campeonato, la Liga estará en receso.

Videos: Gentileza Prensa Bell

 
 
 
Relacionadas
 
Nueva victoria para empezar a soñar