Primera B
Se viene la finalísima por el ascenso
Continúa la saga de emociones en el fútbol liguero: este jueves, Defensores de Juventud y Centro Deportivo Roca definirán a partido único quién será nuevo integrante de la divisional A. La Promoción ya tiene fechas de disputa.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Se formalizó este lunes por la noche el acta acuerdo para la gran final por el ascenso entre Defensores de Juventud y Centro Deportivo Roca. En sede de la Liga Bellvillense de Fútbol y con la presencia de los representantes de ambos clubes, se definió disputar este jueves en Leones, en el estadio de Sarmiento, el único partido que otorgará el privilegio de jugar en la máxima categoría en 2015, denominado oficialmente "Final de Campeones".

Desde las 22 horas se comenzará a jugar en La Calderita una definición que tendrá los siguientes detalles reglamentarios a tener en cuenta (cita textual del artículo 8º): “El campeón del Torneo Apertura de la Primera B jugará un partido en cancha neutral con el campeón del Torneo Clausura de la Primera B, el ganador asciende a la Primera A; en caso de empate en los noventa minutos reglamentarios se realizarán tiros libres penales. El perdedor de esta serie disputará dos partidos  con el penúltimo equipo de la tabla general de la divisional A, el ganador logrará el segundo ascenso a la Primera A. El primer partido jugará de local el equipo de la divisional B. En caso de igualdad en puntos y goles al finalizar los dos encuentros, por ventaja deportiva el equipo de la divisional A mantendrá la categoría”.

Promoción con fechas. Cabe recordar que San Martín de Marcos Juárez, cuyo delegado también formó parte de la reunión de anoche, es el equipo que deberá afrontar el ida y vuelta con el perdedor del jueves, concretándose los cotejos los domingos 21 y 28 de diciembre.