Polideportivo
Bell continúa en carrera
Pese a caer en Leones ante Sarmiento, el elenco de Bessone superó el corte de la clasificación y como uno de los mejores segundos se metió en la Fase Campeonato; la Liga Cordobesa entra en receso hasta el 16 de enero. Compacto en videos.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
El equipo de Osvaldo Bessone afrontó en la noche del domingo su último partido de fase regular en Leones ante Sarmiento, en un encuentro que marcó el final de la primera parte de la Liga Cordobesa Crelech-Copa Mundo D. Ante resultados que se dieron el viernes, Bell llegaba a este compromiso de la 6ª fecha ya clasificado y el local eliminado de la competencia; originalmente este cotejo también debía jugarse el viernes pero Sarmiento no contaba con su estadio disponible.

Clásicos son clásicos y así se disputó: con dientes apretados, marca sostenida y resultado incierto hasta poco de concluir. El partido fue deslucido, de escaso goleo y con una opaca labor de Bell en ofensiva, ocasionada por la virtud importante de Sarmiento en la marca; la chapa definitiva fue de 54-47 para los dirigidos por Walter Carrasco, en un desenlace que premió al equipo que mejor hizo las cosas a lo largo del encuentro (videos 1 y 2), en tanto que Bell se mostró completamente alejado de la descollante actuación de la fecha anterior cuando le quitó el invicto a Hindú.

Carlos Mainoldi, ala pivot de Bell, fue el máximo anotador del partido con 16 puntos; Martín López y Lucas Battistoni, ambos con 15, encabezaron la estadística de goleadores de Sarmiento.

SINTESIS

Sarmiento. Joaquín Pignani 8, Agustín Caffaratto 2, Martín López 15, Lucas Battistoni 15, Matías Ferreyra 8 (F.I.); Lucas Porporato, Alfredo Capomassi, Franco Battistoni 2, Dino Dellizotti 4, Pedro Liberati. D.T: Walter Carrasco

Bell. Franco Barjacoba 13, Alberto Morard 6, Carlos Mainoldi 16, Marcos Gómez, Sebastián Lanfranco 2 (F.I.); Valentín Filippi, Juan Prono 2, Manuel Barbero, Agustín Scolaro 1, Renzo Baudino, Ariel Renzi 4, Oscar Colombo 3. D.T: Osvaldo Bessone.

OBJETIVO CUMPLIDO

Meritoria clasificación. Más allá de este resultado adverso, la campaña de Bell ha sido notable en su regreso a la máxima competición provincial tras 12 años de ausencia. Un récord de 4 victorias y 2 derrotas le permitió superar la primera fase y ubicarse dentro de los mejores ocho, lo que le otorgará -más allá de cualquier ubicación final y protagonismo que logre tener- un caudal de partidos que lo enriquecerá al seguir rozándose con rivales de mayor experiencia en este certamen.

Los otros clasificados son: Independiente de Oliva, Central Argentino de Río Cuarto, 9 de Julio de Morteros, Hindú Club de Córdoba , Ameghino de Villa María , Rivadavia de Río Primero y  Estudiantes de Río Cuarto.

MÁS INFO

Lo que viene; el fixture blanquinegro. Bell debutará en la Fase Campeonato el 16 de enero como visitante ante Hindú en Córdoba y posteriormente, el viernes 23, visitará en Oliva a Independiente. Luego afrontará dos compromisos como local: el 25 ante Rivadavia y el 30 ante Central Argentino. Ya en el tramo final deberá jugar ante Estudiantes en Rio Cuarto el 6 de febrero, en Bell Ville ante 9 de Julio el viernes 13, cerrando con Ameghino en Villa María el 15 de febrero.

Esta etapa de la 18ª Liga Cordobesa se jugará a una sola rueda de siete fechas y ordenará del 1° al 8° puesto para lo que luego serán los cuartos de final.

Videos: Gentileza Prensa Bell

 
 
 
Relacionadas
 
Bell dio el gran grito en el Elías Proietti