Polideportivo
Bell no pudo en Córdoba
Los de Bessone cayeron 100-78 ante Hindú; fue una noche rondando la perfección para el equipo capitalino, que se perfila como uno de los rivales a vencer en la Fase Campeonato. Bell será de nuevo visitante en Oliva el próximo viernes. Videos.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
En el inicio de la Fase Campeonato de la Liga Cordobesa, Bell cayó en Córdoba ante Hindú Club por 100-78 en cotejo disputado en la noche del viernes. El elenco conducido por Osvaldo Bessone exhibió dos caras en Barrio General Paz: una muy positiva en toda la primera parte del juego, siguiendo tras el descanso una faceta de escaso vuelo basquetbolístico; por su parte, el local ratificó su condición de candidato.

Un partido perfecto desde los 6,75 metros, gran dinámica ofensiva, penetraciones y movimientos en la pintura que complicaron al rival y su reconocida defensa al límite dan cuenta de porqué se coloca a Hindú en la lista de aspirantes a pelear el título provincial, con el antecedente de ser el único que ya ha sido campeón (Liga 2012/13) de los ocho conjuntos que siguen en carrera.

Cuando Bell hizo lo mejor de su producción en la noche cordobesa, se vio un juego en plano de igualdad en el cual supo remontar una desventaja inicial y por momentos incluso ponerse al frente en el marcador (33-32). En ese lapso no hubo individualidades excluyentes en el blanquinegro sino que, con Colombo y Lanfranco como alternativas positivas desde el banco, fue el equipo quien trabajó intensamente para mantenerse a raya en el marcador.

Hasta que sobre el cierre de la primera mitad, dos minutos finales de escasa efectividad dejaron a Bell en desventaja por 12 puntos (50-38), estableciéndose un resultado exagerado que le dio a Hindú la tranquilidad suficiente para trabajar el resto del partido (video 1).

A partir del tercer cuarto fue un monólogo local ante un Bell que pareció haber dejado todas sus respuestas en el fragor de la primera etapa (video 2).

SINTESIS

Bell. Marcos Gómez 13, Franco Barjacoba 8, Alberto Morard 9, Carlos Mainoldi 10, Agustín Scolaro 10 (F.I.); Juan Prono 5, Sebastián Lanfranco 10, Ariel Renzi 2, Oscar Colombo 11, Renzo Baudino, Juan Luque, Manuel Barbero. DT: Osvaldo Bessone.

Hindú Club. Tiziano Borioni 11, Javier Tuja 11, Lucas Whelan 17, Manuel Cadenazzi 4, Sebastián Faure 21 (F.I.); Santiago Ferreyra 4, Facundo Ortega 9, Nicolás Ropelato, Bruno Colli 5, Jorge Siciliano 12, Matías Gómez 6, Fabián Saiz. DT: Juan Pablo Caro.

LO QUE VIENE

Fin de semana intenso. Este viernes 23 de enero Bell visitará en Oliva a Independiente, equipo que perdió en Morteros ante 9 de Julio (111-73); 48 horas después llegará el  esperado debut de local en esta Fase Campeonato, enfrentando a Rivadavia de Río Primero por la 3ª fecha.

Videos: Gentileza Prensa Bell

 
 
 
Relacionadas
 
Se reanuda la Liga Cordobesa y Bell comenzó su preparación
 
Bell continúa en carrera