Polideportivo
Bell, imparable en casa
Los de Bessone lograron una nueva victoria de local; la víctima fue Rivadavia de Rio Primero, quien cayó 68-54 en una definición que llegó recién sobre el final, manteniéndose el invicto del Elías Proietti en la Liga Cordobesa. Videos.
 
Leo Zarini /
En el marco de la 3ª fecha de la Fase Campeonato de la Liga Cordobesa se ratificó la fortaleza que posee Bell jugando en condición de local. Sobre el parqué del Gimnasio Polideportivo Elías Proietti, el conjunto de Bessone retornó este domingo al triunfo al imponerse a Rivadavia de Río Primero por 68-54, lo que significó además interrumpir una racha de tres caídas consecutivas.

Fue el cuarto éxito en hilera del blanquinegro en su casa en igual cantidad de presentaciones en el máximo certamen provincial (Sarmiento, Bochas Sport, Hindú Club y Rivadavia).

Esta vez no se le escapó. El encuentro resultó de trámite parejo, con la particularidad de ser el local el que mandó en el marcador casi en la totalidad del juego -a lo largo de 37 minutos- aunque sin lograr despegarse lo que aportó dramatismo a un cierre que terminó siendo en los números mucho más holgado de lo que mostraron las acciones.

Fue precisamente en esa instancia crucial del partido donde se observó lo mejor de Bell. A falta de tres minutos para la chicharra final, con el marcador adverso (52-54) y en un contexto de absoluta paridad como en casi toda la noche, los hombres locales sacaron a la luz su juego y temperamento para obtener un parcial 16-0 que selló un nuevo triunfo en Bell Ville (videos 1 y 2).

La figura en Bell fue nuevamente Carlos Mainoldi; el pivot santafesino convirtió 18 puntos y tomó 11 rebotes, siendo secundado por el importante aporte goleador de Marcos Gómez y Franco Barjacoba.

Esta primera victoria en esta segunda etapa de la Liga Cordobesa fue muy celebrada en el seno blanquinegro ya que sirvió para alejarse en parte del fondo de la tabla (ahora quedo Rivadavia último en soledad), siendo también en lo motivacional un envión como para que el equipo pueda desplegar un potencial que tiene y aún no logró desarrollar con mayor regularidad, con la salvedad que está afrontando esta nueva experiencia competitiva a nivel provincial tras 12 años de ausencia.

SÍNTESIS

Bell. Marcos Gómez 15, Sebastián Lanfranco 3, Alberto Morard 3, Carlos Mainoldi 18, Agustín Scolaro 7 (F.I.); Franco Barjacoba 11, Manuel Barbero, Juan Prono 5, Juan Luque, Renzo Baudino 2, Ariel Renzi, Oscar Colombo 2. D.T: Osvaldo Bessone.

Rivadavia. Rodolfo Fontanare 15, Ignacio Ludueña 13, Renzo Peñaloza 8, Diego Luna, Santiago Ortega 7 (F.I.); Rodrigo Botta 2, Franco Eberhart, Claudio Peirani 3, Maximiliano Yocuzzi 6, Nahuel Rosso. D.T: Jorge Carnizo

RESULTADOS Y POSICIONES

Hay un solo líder. 9 de Julio se quedó con la punta en soledad de la Fase Campeonato, tras acumular su noveno triunfo consecutivo al vencer a Hindú por 96-77 en Morteros. Además, Central Argentino (Rio Cuarto) 82-79 Independiente (Oliva), Ameghino (Villa María) 78-61 Estudiantes (Rio Cuarto).

9 de Julio 6 puntos, Central Argentino 5, Hindú 5, Ameghino 5, Independiente 4, Estudiantes 4, Bell 4,Rivadavia 3.         .

MÁS INFO

La 4ª fecha. El venidero viernes Bell repite localía recibiendo a Central Argentino de Río Cuarto desde las 22 horas; ese día también juegan 9 de Julio de Morteros-Ameghino de Villa María e Independiente de Oliva-Estudiantes de Río Cuarto. El sábado completan Rivadavia de Río Primero-Hindú Club de Córdoba.

Videos: Gentileza Prensa Bell

 
 
 
Relacionadas
 
En tiempo suplementario: Nueva derrota de Bell como visitante