Generales
Federal B: Sarmiento metido en semifinales
Superó el cruce de cuartos de final del torneo de AFA dejando en el camino a Huracán de San Rafael en la definición por penales de la revancha jugada en Mendoza. Su rival ahora es Racing; la ida este miércoles en Leones. Video.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Sarmiento, ahora nuevamente dirigido por Mariano Toedtli, reinició su participación en el Federal B de manera exitosa al superar el escollo de cuartos de final enfrentando a Huracán de San Rafael (Mendoza).

Tras la ida del domingo 18, que culminó igualada 1-1 en La Calderita, Sarmiento visitó el viernes pasado por la noche a Huracán para definir el pase a semifinales, en un partido presenciado por 3.500 espectadores y que tuvo un comienzo auspicioso para el visitante.

A los 33’ del primer tiempo Emanuel Orquera puso en ventaja a Sarmiento, aumentando Cristian Jeandet -también autor del gol en Leones- a los 25’ del complemento. Reaccionó el elenco mendocino con goles a los 29’ y 33’, por lo que hubo que definir el ganador por la vía de los penales, instancia en la que se impuso el equipo representante de la Liga Bellvillense por 5-4 tras la ejecución de ocho disparos por bando (video).

A CUATRO PARTIDOS DEL ASCENSO

Lo que viene. Ahora, Sarmiento enfrentará a Racing de Córdoba; la ida se jugará este miércoles en Leones a partir de las 21.30 horas. El equipo de la capital viene de eliminar a Atlético Policial de Catamarca con triunfos por 3-2 (visitante) y 3-1 (local).

Subir y acompañar a Talleres. En esta recta final del Federal B sí o sí habrá un conjunto cordobés que ascenderá y acompañará a Talleres, equipo de nuestra provincia que milita en la tercera categoría del fútbol argentino, ya que la otra semifinal del Grupo 6 la jugarán Estudiantes de Rio Cuarto-9 de Julio de Morteros.

 
 
 
Relacionadas
 
Un nuevo título para Sarmiento