Polideportivo
De local es inexpugnable
Bell derrotó 67- 60 a Central Argentino de Río Cuarto y sigue dando pelea en la Liga Cordobesa; fue un partido de gran intensidad resuelto en los instantes finales. 9 de Julio ganó en Morteros en suplementario y continúa líder. Videos.
 
Leo Zarini /
Era un duelo por la 4ª fecha de la Fase Campeonato de la Liga Cordobesa donde Bell repetía localía tras el triunfo del domingo pasado, situación que ilusionaba ante el dato que evidenciaba la fortaleza de los dirigidos por Bessone cuando juegan en Bell Ville: habian ganado los cuatro partidos que les tocó jugar según el fixture, incluyendo el recordado triunfo ante Hindú. Lo visitaba un entonado Central Argentino, que venía de triunfar en Rio Cuarto ante Independiente de Oliva.

Fue una lucha a brazo partido, con una intensidad límite que dejó a los dos equipos cargados de faltas en sus valores más destacados, con una dupla arbitral para el olvido y lo más emocionante, con un resultado que se mantuvo incierto hasta la chicharra final.

Luchó y luchó hasta vencer. Entendiendo que este cotejo era clave para mantener el invicto como local y enviar ese mensaje al resto de los equipos, Bell arrancó con una defensa impecable -salvo algunos pasajes del primer cuarto- aunque con un ataque con dificultades, fase del juego que encontró las respuestas necesarias justo cuando el partido se definía.

Con un score repartido entre Mainoldi, Morard, Barjacoba, Gómez y Scolaro, el blanquinegro  tuvo además respuestas en el banco: Colombo y Lanfranco marcaron dos triples claves y aportaron una eficaz defensa, junto al auspicioso debut del juvenil Marcos; para subrayar, la tarea de Mainoldi en la pintura tomando 11 rebotes. En la visita se destacaron Llanos y Bagatolli, sumando  30 puntos entre ambos (videos 1 y 2).

El cierre de una emocionante noche de básquet fue con el público bellvillense de pie ante el 67-60 favorable, reconociendo el esfuerzo de los jugadores en un partido que mantuvo la intriga hasta el instante final. Notable victoria de Bell que lo mete de lleno en la lucha por ubicarse dentro de los mejores de la Fase Campeonato, en procura de tener una 1ª ronda de play off lo más accesible posible.

Lo que viene. El próximo compromiso de Bell será el 6 de febrero en Rio Cuarto ante Estudiantes. 

SÍNTESIS

Bell. Franco Barjacoba 10, Marcos Gómez 9, Alberto Morard 11, Carlos Mainoldi 11, Agustín Scolaro 9 (F.I.); Juan Prono 3, Oscar Colombo 5, Sebastián Lanfranco 5, Facundo Marcos 4, Ariel Renzi, Juan Luque, Renzo Baudino. DT: Osvaldo Bessone. 

Central Argentino. Javier Llanos 14, Esteban Pérez, Pablo Marrero 6, Juan Novatti 8, Gonzalo Bagatolli 16 (F.I.); Emanuel Bustos 9, Agustín Vignola 7, Pedro Meneguzzo, Nicolás Cabrera, Oscar Zuin, Valentín Tobares, Joaquín Lorenzoni. DT: Pablo Maldonado.

REPASO DE LA FECHA

Resultados. 9 de Julio de Morteros (75) 90-87 (75) Ameghino de Villa María, Independiente de Oliva 64-81 Estudiantes de Rio Cuarto; completan el domingo (originalmente previsto para sábado) Rivadavia de Rio Primero-Hindú Club.

Videos: Gentileza Prensa Bell

 
 
 
Relacionadas
 
Bell, imparable en casa