Generales
Federal B: Sarmiento, en busca de hacer historia en Córdoba
El Demonio visita este domingo a Racing en Nueva Italia para jugar la revancha de semifinales; la ida en Leones fue 1-1. En la otra llave, Estudiantes recibe en Rio Cuarto a 9 de Julio de Morteros en ventaja 1-0.
 
Hernán Garelli / hgarelli@eldeportivobv.com.ar
Sarmiento, equipo de la Liga Bellvillense de gran campaña en el Torneo Federal B 2014/15, intentará este domingo en la capital provincial alcanzar la final del Grupo 6 y continuar con su ilusión de ascenso a la tercera categoría del fútbol nacional, anhelo que también tiene Racing, su rival en este duelo semifinal que el miércoles pasado tuvo en la ciudad de Leones los primeros noventa minutos finalizados 1-1. El decisivo partido dará comienzo en el Miguel Sancho a las 19.30 horas y tendrá el arbitraje del santafesino Mariano González.

Lo que pasó en Leones. Un marco de público espectacular hubo en La Calderita. Fueron 3.000 personas que no solo colmaron las tribunas de ambas parcialidades sino que también brindaron un ambiente bullicioso y permanente acorde a lo que estaba en juego. En el primer tiempo fue el equipo de Mariano Toedtli el que dejó una mejor imagen a partir de su ambición por convertir mientras que la visita no disparó nunca al arco salvo en una ocasión -totalmente controlada por el arquero Taborda- a escasos cinco minutos de llegar al descanso.

En el segundo período, y mientras Racing se esforzaba por tener otro rendimiento emparejando las acciones, consiguió la apertura del marcador el local a los 12’ por intermedio de Emanuel Orquera, quien se encontró fuera del área con el balón a su disposición y el arco desprotegido por una fallida salida del guardavalla académico ante el avance de Cristian Jeandet en busca de un largo pelotazo.

Sin encontrar con frecuencia la salida limpia y la jugada clara, la búsqueda del conjunto dirigido por Montivero se fue haciendo incesante y obligó a tener suma atención a una defensa de Sarmiento que fue perdiendo prolijidad, abundando los rechazos sin destino.

A los 42’ llegó el 1-1 y el desahogo para la Academia. Luego de una de las pocas jugadas con elaboración vistas en el partido, llegó la cabeza de Cristian Rami por el costado derecho del área para bajar la pelota hacia la aparición de Juan Echarri, quien controló con el pecho para someter con un potente zurdazo al arquero local e hizo estallar en la cabecera opuesta al casi millar de hinchas arribados desde Córdoba, quedando para los minutos finales una chance para cada uno en pos de desnivelar una igualdad que dejó lógicos y distintos semblantes para ambos protagonistas.

Imágenes. En video, El Deportivo BV invita a observar las dos emociones del cotejo de ida entre Sarmiento-Racing, como también comprobar el fantástico clima que tuvo el estadio la noche del miércoles.

La otra llave cordobesa. Con un gol de Hernán Peirone a los 38’ del complemento, Estudiantes dio el golpe de visitante en Morteros venciendo por la mínima diferencia a 9 de Julio. A poco de concluir, el cotejo tuvo tres expulsados: el propio Peirone en el ganador y dos futbolistas del local. La revancha será en Rio Cuarto a partir de las 20.30 de este domingo.

Video: Gentileza www.ultimajugada.com

 
 
 
Relacionadas
 
Federal B: Sarmiento metido en semifinales