Generales
Racing-9 de Julio de Morteros será la final cordobesa del Federal B
La Academia dejó en el camino a Sarmiento con dos tempraneros gritos y se metió en la definición por el ascenso ante un rival que rompió los pronósticos en Rio Cuarto. Aquí, los videos compactos de ambas semifinales.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Racing y 9 de Julio de Morteros jugarán la final por un ascenso al Torneo Federal A al haber superado el duelo de semifinales del Grupo 6 ante dos equipos también cordobeses. La primera final se disputará este domingo 8 de febrero en la ciudad del noreste provincial a partir de las 20.30, mientras que la revancha será el 15 de febrero en el estadio académico. Según se informó, a Morteros podrán llegar hasta mil hinchas visitantes.

Explotó el Miguel Sancho. La Academia accedió a la final tras vencer en Nueva Italia por 2-0 a Sarmiento, dejando el global 3-1 a su favor con el empate ocurrido en la ida en Leones. Juan Echarri y Rodrigo Molina marcaron a los 9’ y 11’ del primer tiempo, abofeteando rápidamente la ilusión de los dirigidos por Mariano Toedtli que terminaron con 9 hombres, fruto de las expulsiones en el complemento de Darío Ceballe y Alejandro Flores Serra (video 1).

Enmudeció el Imperio. Para muchos fue sorpresa. 9 de Julio dio vuelta la serie el domingo en calidad de visitante, derrotando 2-0 a Estudiantes de Rio Cuarto cuando en la ida había perdido 1-0. Abrió el marcador Ezequiel Carballo (luego expulsado) a los 12'  del complemento y a los 37' Iván Peralta convirtió el segundo, sentenciando así el pase a la gran final (video 2).

Videos: Gentileza www.ultimajugada.com y Canal 50 (Morteros)

 
 
 
Relacionadas
 
Federal B: Sarmiento, en busca de hacer historia en Córdoba