Voley
Capacitación de jerarquía para el voley femenino
Se presentó el Campus Kiko Méndez Paz, a desarrollarse en Bell Ville la semana próxima. El acto fue en el Palacio Municipal y sirvió para conocer los detalles de un evento de alcance internacional que por segundo año consecutivo recibe la ciudad.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
La ciudad de Bell Ville recibirá del 11 al 14 de febrero una nueva edición del Campus Kiko Méndez Paz, un evento de capacitación y entrenamiento para el voleibol femenino que cumplirá su tercer año de vida y que tuvo su lanzamiento oficial este jueves en el Salón Municipal Walter de Navazio.

Estuvieron presentes en el acto Nelson Ipérico, intendente anfitrión, Dardo Iturria, secretario de Inclusión Social de la provincia, Guillermo Di Giusto, primer vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Hugo Monetto, presidente de la Comunidad Regional del Dpto. Unión, Rodrigo Salazar, vicepresidente del club Bell y los organizadores y coordinadores deportivos del Campus, el licenciado Enrique Méndez Paz y el profesor Gustavo Santillán.

Importantes aportes. Entre los aspectos a destacar que surgen de las distintas alocuciones, se puede mencionar la colaboración que el Ministerio de Desarrollo Social hace al Campus mediante un aporte económico a los departamentos Unión y Marcos Juárez ($ 25.000 a cada uno), con el fin exclusivo de becar en total a 30 jóvenes deportistas de escasos recursos con el objetivo que sean partícipes de estas valiosas jornadas de perfeccionamiento.

Di Giusto, en representación de la Agencia Córdoba Deportes, también mencionó en sintonía que ese ente dispuso becar 5 jugadoras de gran proyección para que puedan participar del Campus, valorando la seriedad y organización del proyecto.

En nombre del club Bell, Salazar resaltó la importancia que tiene la realización de un evento de esas características en dicha entidad, ya que le permite ser reconocida a nivel nacional tal como lo fue en su momento con el paso de Méndez Paz como director técnico de los equipos de vóley que por tres temporadas compitieron con grandes resultados en la Liga Argentina Femenina.

Se supo además que la comuna local hará su aporte con un cupo de plazas hoteleras destinado a alojar a los profesionales y disertantes de jerarquía que se trasladarán a la ciudad a ofrecer sus conocimientos.

El responsable máximo del Campus destacó en el cierre las casi 60 personas que componen el equipo de trabajo que planificó, organizó y estará a disposición en el desarrollo de las cuatro jornadas de la semana entrante, atento al más mínimo detalle para brindar la atención a cerca de 350 participantes entre jugadoras, entrenadores y dirigentes que recibirá Bell Ville.

MÁS INFO

Un sinnúmero de propuestas. Las actividades se desarrollarán entre el 11 y el 14 de febrero con el club Bell como sede principal en una propuesta que apunta al desarrollo del vóley femenino en todos sus niveles. El cronograma busca hacer un aporte general a jugadoras de entre 12 y 18 años, con entrenamientos específicos, espacios teóricos y prácticos, concursos de fundamentos para hacer más ameno el desarrollo y capacitaciones con especialistas de diferentes áreas relacionadas al deporte.

También se llevarán a cabo, con el foco dirigido a entrenadores y dirigentes, instancias de disertaciones, mesas abiertas, debates y actualización en diferentes materias. El ingrediente restante es el Partido de las Estrellas, con la presencia de jugadoras de trayectoria en liga y selección nacional.

La novedad para este 2015 es el salto internacional del Campus, con inscripciones efectuadas desde Uruguay, Bolivia y Chile.

Córdoba las apoya. Aquí, la nómina y datos de las jugadoras becadas por la Agencia Córdoba Deportes que podrán disfrutar del Campus Kiko Méndez Paz.

Ángeles Ligorria: Punta receptora de la Asociación Deportivo Atenas y una de las mayores promesas del vóley cordobés.

Yuliana Pachecho: Destacada jugador no solo por su estatura (1.92 metros con tan solo 14 años) sino por formar parte del Plan Altura de la Selección Argentina Menor.

Brunella Ghione: Armadora del club 9 de Julio Olímpico de Freyre que ya resalta en la que es una de las mayores canteras del vóley de la provincia de Córdoba.

Julia Rapachiaini: Una de las mejores centrales de la provincia, convocada en dos ocasiones a la preselección nacional.

Maria Emilia Bocca: Se le augura un gran futuro a esta campeona de la Copa Argentina Sub 14 con 9 de Julio Olímpico de Freyre.