Generales
Atractivo empate entre Bell y Alumni
Terminó 2-2 un partido que cubrió las expectativas; ganaba el conjunto villamariense, el local lo dio vuelta con una buena producción, llegando la igualdad con un golazo de tiro libre. Este miércoles, el blanquinegro recibe a Sportivo Pozo del Molle.
 
Hernán Garelli / hgarelli@eldeportivobv.com.ar
Llegaba a Bell Ville el gran ganador de la Liga Villamariense en 2014. Con un bicampeonato a cuestas y con un auspicioso debut en este Provincial venciendo 3-1 en su visita a Sportivo Pozo del Molle, Alumni traía su respetada historia futbolística de la mano de un plantel exitoso en el ámbito local y respaldado por su dirigencia para ser proyectado al próximo Federal B, utilizando el rodaje que le ofrece esta competencia para que adquiera experiencia. Si a esto se le sumaba el potencial que siempre tiene Bell para desplegar, el convite para esta 3ª fecha de la zona 2 era por demás interesante y no defraudó.

Fue un choque de equipos grandes que, cuando el partido les dio oportunidades o los forzó a brindar algo más, mostraron su ambición en el césped, redondeando un agradable espectáculo futbolístico en donde el árbitro Juan Ceballos (CAFUCC-Córdoba), de llamativa y excesiva gestualidad, no terminó conformando con su labor a ninguno de los dos.

Como siempre, quedan los matices para valorar los beneficios de uno y otro lado respecto al reparto de puntos. La conformidad se recostó con mucho de lógica en el vestuario visitante, mientras que en el local se traslucía amargura por lo que se escapó tras una interesante producción en la mayor parte del cotejo, la cual fue acompañada de una gran cantidad de ocasiones ante el arco rival y de un tremendo esfuerzo físico realizado tanto para ir por la igualdad como para sostener posteriormente el triunfo sin variar el 4-3-1-2 inicial.

Bell sacó a relucir su fútbol. Cuando el partido estaba recién armándose, un gol madrugador de Alumni abrió la puerta a un aluvión de Bell en toda la primera etapa. Luego que saliera un centro de Rey pisando el fondo por izquierda y el balón pegara en un Díaz que cerraba apareado con Depetris, desconcertando al arquero López y provocando la apertura del marcador a los 5’, se puso en marcha un monólogo del blanquinegro con una circulación de pelota eficaz que lo desbordó al rival por ambos costados y que generó una catarata de situaciones de gol. Ya rondando el cuarto de hora asomaba injusto que Bell estuviera en desventaja.

Finalmente fueron una docena de ocasiones con distintas variantes de llegada (cabezazos, mano a mano con el arquero, una definición en el poste, una salvada sobre la línea) hasta que a los 44’ no hubo chance de errar; Oviedo Gómez, volcado sobre la izquierda, limpia la jugada pasando mitad de cancha y toca hacia López Ruiz, quien mete el pase hacia adentro para una diagonal de Palacios que tuvo el toque preciso sobre la salida de Luciani para convertir el 1-1 antes de irse al descanso, dejando un resultado más acorde a lo visto.

Alumni mostró su grandeza. Con características similares arrancó el complemento. Sin ser tan abrumador el dominio de balón, ya que Alumni intentaba recomponer su imagen, lo de Bell si resultaba claro y profundo cuando aparecía la jugada de ataque. A los 10’, una buena combinación desde la zona media entre Lezcano y Lucas Oviedo terminó con una pelota en profundidad para un Palacios que, habilitado por el juez de línea, quedó pisando el área y sorteó el achique del arquero con un pase para la arremetida de López Ruiz que solo tuvo que empujar al gol. A los 14’, el mismo protagonista estuvo a punto de señalar el tercero.

Pasado el cuarto de hora, el conjunto villamariense se fue amigando de manera saludable con la pelota y de a poco generando aproximaciones. Sosteniendo el 4-4-2 pero no dispuesto a resignarse, estaba saliendo a la luz la chapa de grandeza de la visita, debiendo el portero López intervenir en una acción de riesgo a los 26’, a lo que respondió el local con Ciocca tapado por Luciani en la jugada siguiente. 

Alumni encontraba algunas filtraciones en la barrera del mediocampo (los hombres de Bell habían corrido a destajo y debían sentirlo) y merodeaba en ofensiva hasta que forzó el foul en línea recta al arco que sirvió para una gran ejecución que partió de la zurda de González y que se metió combada en el ángulo zurdo de un López que hacia allí fue pero nada pudo hacer. El 2-2 armó a partir de los 30' un trámite de ida y vuelta: Alumni no se conformó con la igualdad (a esa altura tenía un ataque con tres integrantes y los mantuvo), notando que podía le fue haciendo perder prolijidad a un Bell que quería imperiosamente los tres puntos y sacaba sus estiletazos. Antes de irse a las duchas absolutamente exhaustos, contaron ambos con un par de posibilidades: en el Fortinero de Villa María, una espectacular palomita de Depetris y luego Chiocarello; Ciocca y Palacios las tuvieron para el local.

Bell. 1-Carlos López / 4-Gabriel Salguero 2-Marco Bustos 6-Alexis Díaz 3-Germán Márcora / 8-Jonathan Lezcano 5-Lucas Oviedo 7-Pablo Pellegrino / 9-Damián Oviedo Gómez / 10-Lucas Palacios 11-Lucas López Ruiz. DT: Oscar Basualdo.

Suplentes: Julián Beyrne, Agustín Ricagno, Alexis Ossés, David Boló, Bernardo Ciocca (x López Ruiz). 

Alumni. 1-Leonel Luciani / 4-Franco Gozzerino 2-Nahuel Caler 6-Gastón Kranevitter 3-Juan Pablo Wartel / 8-Joel Manzanares 10-Daniel Ramírez 5-Jonathan González 7-Nicolás Rey / 9-Federico Depetris 11-Federico Chiocarello. DT: Víctor Bengoa.

Suplentes: Matías Garofani, Hugo Yocca (x Kranevitter), Maximiliano Villa (x Wartel), Patricio Cabral, Juan Valle (x Rey).

Compacto. En imágenes de video, El Deportivo BV ofrece un resumen de las mas importantes incidencias que tuvo el encuentro protagonizado este sábado en el Estadio Ciudad de Bell Ville.

MAS INFO

Se completa el domingo. Alem de Villa Nueva y Villa Argentina protagonizarán este domingo en Marcos Juárez otro duelo entre representativos de las ligas Villamariense y Bellvillense a partir de las 20 horas; ambos cuentan con 3 unidades en su haber aunque quien será visitante tiene un solo partido jugado. Tiene fecha libre Sportivo Pozo del Molle.                         

La 4ª se juega el miércoles. Las zonas 1 y 2 del Provincial -con cinco equipos cada una- tienen asignada la noche del miércoles 11 para cumplir con la 4ª fecha, con el objetivo de igualar en su momento la jornada de cierre de la fase clasificatoria con las zonas 3 y 4, conformadas ambas por cuatro participantes. En la ocasión, Bell volverá a jugar en su estadio ante Sportivo Pozo del Molle, teniendo el entrenador a disposición tanto a Facundo Rodríguez como a Nicolás Alvarez, quienes cumplieron este sábado con la fecha de suspensión que pesaba sobre ellos por las expulsiones sufridas ante Villa Argentina.

Fotos: Leo Zarini

Video: Gentileza www.alumnidevillamaría.com.ar

 
 
 
Relacionadas
 
Trabajoso triunfo de Bell en el Provincial
 
Se cambió la cita: Bell recibe a Alumni este sábado