Generales
Provincial de Clubes: Bell quedó escolta y Alem es el líder
Con motivo de la lluvia, en doble jornada se completó la programación. Los de Villa Nueva ganaron el único partido del domingo; anoche, Alumni venció 4-3 a Villa Argentina. Aquí, el compacto del partidazo jugado en Plaza Ocampo.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
El domingo. Luego de haberse impuesto 2-1 en el clásico ante Alumni en la noche del jueves, Alem volvió a ganar por igual marcador en su visita a Sportivo Pozo del Molle y pasó a ser el único puntero de la zona 2. Los goles del equipo villanovense los marcaron Ricardo Juárez abriendo la cuenta en la primera parte y Martín Porporatto dándole la victoria a diez minutos del final, mientras que Lucas Quinteros estableció la parcial igualdad para el local al promediar el complemento.

Anoche. En la fecha que ponía fin a la primera rueda y donde Bell quedaba libre, también sumó de a tres el otro conjunto de la Liga Villamariense: en Plaza Ocampo y en un partido por demás emotivo, Alumni derrotó 4-3 a Villa Argentina, terminando los de Marcos Juárez con 9 hombres por las expulsiones de Emanuel Bersano y Maico Genta, viendo Maximiliano Villa la tarjeta roja en el Fortinero.

En el primer tiempo el local llegó a estar en ventaja por tres goles (Daniel Ramírez, Hugo Yocca y Joel Manzanares), hasta que el descuento de Bersano a los 44’ dio lugar a una espectacular remontada de Villa Argentina. Nuevamente Bersano y luego Joaquín Bustos, colocaron un 3-3 sorpresivo a los 12’ de la segunda parte. Una aparición de Federico Depetris a los 34’ fue la que colocó cifras definitivas e hizo que Alumni retornara al triunfo en un cotejo que se jugó por momentos bajo la lluvia (video).

Lo que viene. El próximo domingo Bell-Alem, con toda la expectativa que genera el choque entre los que mandan en la zona, y Sportivo Pozo del Molle-Villa Argentina, serán los cotejos de la 6ª fecha. Libre: Alumni.

MÁS INFO

Tabla. Cerrada la primera rueda de la etapa clasificatoria del Provincial y habiendo disputado todos los conjuntos 4 partidos, así quedaron las posiciones de cara a una ronda de partidos de vuelta que asoma como muy peleada hasta el último suspiro: Alem  9 (+2), Bell 7 (+2), Alumni 7 (+2), Villa Argentina 6 (0), Sportivo Pozo del Molle 0 (-6).

Para tener en cuenta. A cuartos de final clasificarán 1º y 2º de cada una de las cuatro zonas. Se establece que los enfrentamientos, respetando las cercanías geográficas, serán entre el ganador de la zona 1 vs. el segundo de la zona 2 mientras que el ganador de la zona 2 confrontará con el segundo de la zona 1 y lo mismo ocurrirá con las zonas restantes: el ganador de la zona 3 vs. el segundo de la zona 4 mientras que el ganador de la zona 4 confrontará con el segundo de la zona 3. Los ganadores de zona elegirán localías para esta instancia que se jugará en partidos de ida y vuelta el 22 y 29 de marzo.

TODOS LOS RESULTADOS

Zona 1 (5ª Fecha)

Social y Deportivo Melo 3-1 Deportivo Moto Kart de Jovita

Recreativo Estrellas de Jovita 3-0 25 de Mayo de Italó

Libre: Sportivo Norte de Laboulaye

Zona 2 (5ª Fecha)

Sportivo Pozo del Molle 1-2  L.N Alem de Villa Nueva

Alumni de Villa María 4-3 Villa Argentina de Marcos Juárez               

Libre: Bell de Bell  Ville     

Zona 3 (3ª Fecha)

Atlético Ascasubi 5-0 Alianza de Jesús María

Rivadavia de Arroyo Cabral 1-2 Central Córdoba de Pilar           

Zona 4 (3ª Fecha)

Independiente de San Javier 6-0 F.I.C.E. de Cruz del Eje

Olayón de Cruz del Eje 3-2 Barrio Progreso de Mina Clavero

Fotos: Gentileza El Diario del Centro del País

Video: Gentileza www.alumnidevillamaria.com.ar

 
 
 
Relacionadas
 
Alem se adueñó del clásico y dejó a Bell en la cima