Generales
Derrota y algo más en Villa María
Alumni venció a Bell 4-1 y lo dejó virtualmente sin chances de meterse en cuartos del Provincial; la eficacia terminó justificando el contundente triunfo del local, que ve muy cerca la clasificación. Mirá el compacto en video.
 
Hernán Garelli / hgarelli@eldeportivobv.com.ar
El resultado de este viernes en Plaza Ocampo exime de entrar en el análisis de merecimientos, pudiéndose hacer un apartado mencionando que el 4-1 con que Alumni derrotó a Bell fue en parte exagerado, fundamentalmente por el desarrollo de todo el primer tiempo.

Claro que como fue costumbre en este Provincial, la noche donde quedó casi sentenciada su eliminación, Bell repitió una producción con altibajos a lo largo de noventa minutos, para terminar en una situación que no estaba en los planes a la hora de salir a defender el título del año pasado.

Lejos de aquella elogiada solidez -tanto para proteger su valla como para sostener un resultado favorable- y con pocas variantes en ofensiva cuando no salía lo habitual, buenos jugadores, prolijo trato de pelota y respaldo físico no le fueron suficientes para afirmar sus pretensiones en esta campaña que ya parece culminar, quedando ahora más en alto el lamento de los puntos resignados en Bell Ville con los empates ante rivales directos como Alem y Alumni en cotejos donde se estuvo arriba en el marcador.

Puntualmente respecto a este vital compromiso en Villa María, se debe agregar que Bell lo afrontó sin haber tenido la normal rutina de trabajo tras el empate en Marcos Juárez ya que la coyuntura de emergencia por las lluvias y la crecida del Ctalamochita, lo dejó sin lugar para entrenar. Tanto el complejo deportivo de calle Córdoba como el estadio, se vieron totalmente afectados por las precipitaciones en tanto que, como es de público conocimiento, el gimnasio cubierto es utilizado como centro de evacuados. Esto obligó a que el plantel recién volviera a verse las caras en las horas previas al cotejo en que visitaba a un rival entonado no solo con los triunfos sino también con el poder de fuego. Alumni, que había marcado cuatro goles en sus éxitos ante Villa Argentina y Sportivo Pozo del Molle, acabó por repetir la cuenta frente a Bell. 

El inicio esperado; sorprendente cierre. Una primera mitad siempre pareja y donde costaba instalar peligro en los arcos pese al respeto por el balón, tuvo para rescatar tres llegadas provocadas por el visitante (dos de Palacios -en una lo tapó el arquero- y la otra de Bustos a la salida de un corner). Hasta que se produce una jugada que quebró el partido: un violento tiro libre para Alumni desde el costado izquierdo de su ataque, cruza toda el área a media altura y se pierde en el lateral opuesto al mismo momento que el árbitro señala el punto del penal generando sorpresa en propios y extraños, preguntándose todos que se había sancionado; las suposiciones pasaban por un agarrón o una mano imperceptible, siendo esto último lo cobrado según confió el juez. Poco le importó eso a Federico Depetris, poniendo a los 36’ al equipo villamariense en ventaja.

A los 47’, en lo que fue la única seria aproximación de los villamarienses en el primer tiempo, una buena combinación deriva en un desborde por izquierda de donde partió un centro pasado para el cabezazo cruzado del goleador Depetris, estableciéndose un 2-0 rumbo al descanso que parecía exagerado.

Un cuarto de hora y se acabó. En la reanudación, Bell pudo descontar con un tiro libre de Palacios y la cabeza de Ciocca, aflorando luego a los 10’ el primer claro contragolpe de Alumni, salvando el arquero López ante Chiocarello. La segunda chance no la desperdició un equipo local siempre dinámico y dúctil con la pelota, sellando definitivamente la suerte del encuentro a los 15’: en la salida, una pérdida de Bell en mitad de cancha pone a Gozzerino a hacer la individual para romper líneas, esquivando también el escollo de López para definir con el arco vacío. La dignidad del blanquinegro hizo que Ciocca viera como le anulaban un gol (20’), siendo efectivo el propio delantero a los 25’ ante el achique de Luciani para colocar el descuento.

A esa altura, un Alumni tranquilo y a pleno tanto en lo individual como colectivo, ya era mucho para intentos de Bell que no tenían la claridad necesaria, coronando Barbuio a los 38’ el triunfo local al finalizar dentro del área una jugada proveniente de una falta que significó la expulsión de Palacios por doble amarilla.

Bell. 1-López / 4-Salguero 2-Bustos 6-Díaz 3-Márcora / 5-Oviedo 8-Rodríguez 11-Pellegrino / 9-Oviedo Gómez / 10-Palacios 7-Ciocca. DT: Oscar Basualdo. Cambios: Alvarez x Rodríguez; Ricagno x Oviedo.

Alumni. 1-Luciani / 4-Yocca 2-Caler 6-Facundo Depetris 3-Rey / 8-Gozzerino 5-González 10-Ramírez 7-Valle / 11-Chiocarello 9- Federico Depetris. DT: Víctor Bengoa. Cambios: Barbuio x Federico Depetris; Kranevitter x Rey; Manzanares x Valle.

MÁS INFO

Lo que viene. Este domingo, también en Plaza Ocampo y completando la 8ª fecha de la zona 2, Alem recibirá a Villa Argentina buscando ratificar la supremacía que han demostrado los equipos de la Liga Villamariense sobre los de la Liga Bellvillense en esta 18ª edición del Provincial de Clubes. Desde los números, un triunfo de los de Villa Nueva certificará la eliminación de Bell del torneo; la última presentación del equipo de Oscar Basualdo en la fase clasificatoria está prevista para el miércoles próximo en Pozo del Molle.

Posiciones. Alumni 13 puntos (+8), Alem 10 (+2), Bell 9 (-1), Villa Argentina 7 (-2), Sportivo Pozo del Molle 3.

Video: Gentileza www.alumnidevillamaria.com.ar

Fotos: Gentileza www.alumnidevillamaria.com.ar y El Diario del Centro del País.

 
 
 
Relacionadas
 
Provincial de Clubes: Y al final se juega