Rugby
Los Cuervos: Con el pie derecho ante la adversidad
El equipo bellvillense debutó con una victoria en Oncativo en el Torneo Nivelación de la Unión Cordobesa de Rugby, dejando de lado los problemas que le ocasionó a su cancha la emergencia vivida en la ciudad.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Con la participación de Los Cuervos comenzó a disputarse el Torneo Nivelación que organiza la Unión Cordobesa de Rugby. En el inicio de las competencias oficiales de este deporte en la provincia para la temporada 2015 el equipo bellvillense debutó el domingo pasado en Oncativo, venciendo 18-12 a Fusión (Oliva/Oncativo).

Sobreponiéndose a los inconvenientes que sufrió la ciudad y que complicaron la puesta a punto del equipo, fundamentalmente con la imposibilidad de utilizar su campo de juego del Aero Club ya que estuvo bajo las aguas, Los Cuervos supieron desplegar un juego que les permitió quedarse con el triunfo a partir de tantos señalados en su totalidad en la primera etapa; se marcaron dos tries (Joaquín Morosán yTomás Ellena), siendo uno de ellos convertidos, sumándose dos penales a cargo de Darío Martinatto. La división Reserva igualó 7-7.

Sobre el torneo y lo que viene. El Nivelación de la segunda división del rugby provincial tendrá la disputa de las fechas clasificatorias, cuartos de final, semifinal y la final, programada para el 10 de mayo. Este torneo ordenará a los equipos para armar las competencias que se vienen, en particular el Segunda Ascenso, que lo jugarán 12 clubes con la obligación de contar con 40 jugadores fichados y 8 primeras líneas, es decir que deberán tener Primera y Reserva.

En el actual certamen, el equipo de Bell Ville, integra la zona 3 junto a Fusión y Universidad Nacional de Villa María.

Para los más pequeños. Este martes 17 de marzo comenzaron las actividades de rugby infantil,  orientadas a niños de 5 a 13 años con entrenadores y profesores de experiencia en la materia, habiendo un cambio de sede para la labor semanal. Las prácticas se desarrollarán en un predio del loteo “Altos del Molino” (finales de calle Córdoba) los martes y jueves desde las 18.15 horas para los niños de entre 5 y 11 años y desde las 19.15 para 12 y 13 años. Para mayor información, contactarse al teléfono 15585823 (Andrés Tossolini).

 
 
 
Relacionadas
 
Los Cuervos se trajeron la copa