Primera A
Todo le salió mal
Como local, Bell cayó 2-1 ante Villa Argentina por la fecha inaugural del Apertura, sufriendo la temprana expulsión de Ciocca. El miércoles enfrentará en Monte Buey a Matienzo como antesala del gran clásico del otro domingo.
 
Hernán Garelli / hgarelli@eldeportivobv.com.ar
En el partido que significó el adelanto de todo lo que sucederá este domingo para poner en marcha la temporada 2015 de la Liga Bellvillense, Villa Argentina dio un gran golpe como visitante imponiéndose 2-1 ante Bell tras el antecedente de ya haberse visto las caras en dos ocasiones en lo que va del año por compartir la zona del Provincial en donde ambos quedaron eliminados.

Condicionado. Cuando todo transcurría acorde al lugar común que suelen ser los minutos iniciales (intensidad y paridad), surge un condicionamiento inesperado y adverso en el local: a los 9’ es expulsado Ciocca por roja directa, producto de un golpe a su marcador en la disputa por la pelota.

El trámite continuó de igual a igual a lo largo de toda la primera etapa, no pudiendo el equipo marcojuarense sacar gran ventaja del hombre de más al no encontrar -aún con el buen pie y la sapiencia de Peralta- el pase certero o el toque final para cerrar su evidente ambición por dañar la defensa rival. Por el contrario, y pesándole en su propuesta no tener ya a un delantero natural, un Bell por momentos incómodo fue quien creó riesgo. Pasados los 20’ quedó Álvarez mano a mano ante un Suárez que ganó el duelo y a poco de irse al descanso fue Pellegrino quien saca un remate dentro del área en buena posición; a esto hay que agregar en el recuento un par de cabezazos tras sendos tiros de esquina (Bustos y Díaz).

No se pudo recuperar. Otra vez hubo malas noticias desde temprano para el blanquinegro apenas rodó el balón al regreso de los vestuarios. A los 2’, y luego de ya haber provocado una llegada, anotó Villa Argentina con un marcador central (Maldonado) lanzado al ataque que tuvo la posibilidad de definir con precisión ante López entrando por el centro, colocando un 1-0 que no demoraría en ampliarse, previo a que Basualdo apelara ante la desventaja a los ingresos del debutante Aldecoa en la zona media y de López Ruiz en ofensiva. Un toque hacia atrás de Aldecoa se quedó corto en la salida y dejó a Peralta encarando con pelota dominada y ensayando un sorpresivo toque por arriba del portero que se convirtió en el 2-0 a los 7'.

Golpeado y obligado al extremo, Bell se adelantó y fue por un descuento al que le costó llegar mientras se iba desordenando. A los 32’ Bustos marcó de penal el gol que le dio fuerza al local para ir por la igualdad a costa de exponerse a que su rival lo liquidara. No terminó sucediendo ni una cosa ni la otra pese a que el empuje de Bell generó, con Bustos y Oviedo Gómez, un par de sustos sobre la valla visitante antes que finalizara la noche.

Lo que viene. En la reprogramación del calendario liguero corresponde que este miércoles se juegue la 2ª fecha, teniendo Bell que viajar a Monte Buey para enfrentarse con Matienzo, cotejo donde se cumplirá la suspensión por dos partidos que pesaba sobre Lucas Palacios del torneo anterior, pudiendo regresar el delantero para el clásico del domingo 29 ante Talleres.

Fotos: Leo Zarini

Infografía: Germán Monetto

 
 
 
Relacionadas
 
LBF: El comienzo será el sábado con Bell-Villa Argentina como adelanto