Generales
Andrés Romero y un gol que vale estar en una final
Con un global 4-4 y gracias a los tantos de visitante, Montreal Impact eliminó a Alajuelense de Costa Rica y es finalista de la CONCACAF Champions League; el bellvillense hizo su aporte con un gol decisivo. El rival será América de México. Videos.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Un triunfo en Canadá por 2-0 y una derrota 4-2 en Costa Rica sirvieron para que Montreal Impact superara la serie de semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, eliminando a Alajuelense en mérito a haber marcado dos goles de visitante en el global 4-4.

Andrés Romero, que no pudo ser parte del cotejo de ida, ingresó este martes en Costa Rica a jugar la última media hora de la revancha y cuando el equipo canadiense caía 2-1. En un contragolpe, el bellvillense pudo señalar a los 27’ el empate parcial y el gol que a la postre terminó dándole al Impact el boleto a la final, en una acción en la que demostró su calidad individual y sangre fría para definir. El elenco costarricense, muy exigido por la doble conquista de su rival como visitante y con un resultado casi imposible, aumentó poco después aunque el cuarto tanto -en el tercer minuto de tiempo agregado- llegó demasiado tarde (video 1).

La final será ante el siempre poderoso América de México y comenzará el 22 de abril en el Estadio Azteca, con la definición en Canadá el miércoles 29.

Este gran desempeño en la competencia continental del equipo de Romero y de otro cordobés, Ignacio Piatti (autor de un tanto en la ida), tuvo en la serie de cuartos de final disputada en marzo otro hecho trascendente ante un conjunto mexicano: eliminar a Pachuca de manera dramática, con un gol a los 94’ en el desquite que concluyó 1-1 en Canadá luego de un 2-2 en la ida.

EN LA HISTORIA DEL CLUB

De levantar el trofeo a fin de mes, el Impact sería el primer equipo de la Major League Soccer en jugar la Copa Mundial de Clubes FIFA, lo que sería una oportunidad única que multiplica la ilusión y ansiedad que genera el choque ante América.

Para que el futbolero disfrute. Las sensaciones experimentadas el martes pasado (antes, durante y después del logro) por un plantel que logró un hecho histórico para un club de apenas 23 años de vida, están reflejadas de manera impecable en una película oficial de seis minutos que El Deportivo BV sugiere no dejar de ver (video 2) .

 
 
 
Relacionadas
 
Montreal Impact consagró a Andrés Romero como su jugador más valioso en 2014