Voley
Vóley: La Selección Argentina Pre Menor entrena en Bell Ville
Se trata de la más pequeña de las categorías de los combinados nacionales femeninos. Es una semana de trabajo en el club Bell incluyendo amistosos. Prestigiosa presencia del DT Mauro Silvestre.
 
Leo Zarini /
Una visita de jerarquía tiene la ciudad con la presencia de la Selección Pre Menor Argentina de vóley femenino (sub 15), con Eduardo Rodríguez a la cabeza del cuerpo técnico. Con estadía de una semana haciendo base en el club Bell, el representativo nacional afronta con trabajos en doble turno y una serie de partidos amistosos en la región, su preparación con miras a giras por el extranjero y el Sudamericano de Uruguay. A esta tarea se sumaron Guadalupe Rovere, Lucía Cagnolo y Katia Luque, jugadoras de Bell con expectativas de poder luego seguir vinculadas al plantel.

En este orden, también pasó por Bell Ville el entrenador Mauro Silvestre, quien vino a supervisar el trabajo que está llevando a cabo el representativo sub 15. Este profesional comanda la categoría Menor de Argentina (sub 18) que cumplió en marzo una notable gira internacional cosechando dos títulos, resaltando la obtención de la Copa Panamericana en Cuba, donde logró resonantes triunfos ante potencias mundiales como República Dominicana y el propio combinado local.

EL CONTACTO CON LOS MEDIOS

Lo valioso de recibir otras experiencias. En conferencia de prensa en la que El Deportivo BV estuvo presente, Gustavo Santillán, profesor anfitrión, destacó la importancia de estas visitas. “Es una semana muy especial para nosotros, muy contentos desde la Asociación de Vóley del Sudeste Cordobés poder generar este espacio. Estamos muy agradecidos al club Bell, que brinda sus instalaciones impecables, a la Agencia Córdoba Deportes, a la municipalidad y a los sponsors. Estos encuentros son una ayuda mutua, nosotros podemos nutrirnos de todas las experiencias de otro nivel de jugadoras y cuerpo técnico y ellos logran conformar espacios para su entrenamiento”.

El interior, un semillero.Sobre la presencia de Silvestre y el logro de su equipo en Cuba, Santillán hizo hincapié en la procedencia del entrenador (club Unión de San Guillermo, provincia de Santa Fe): “Lo de Mauro Silvestre es sin duda una alegría para todo el vóley del interior porque el sale de los mismos lugares que nosotros. Tiene nuestras mismas experiencias y vivencias y viene de conseguir un torneo en Cuba ganándole a las mejores del mundo”. 

Luego llegó el momento para escuchar al entrenador de la celeste y blanca, quien agradeció el espacio brindado para que una selección pueda entrenar en el interior del país, apuntando en concordancia que “una importante cantidad de jugadoras que nutren a la sub 18 proviene del interior y hoy por hoy las selecciones menores de nuestro país están casi en su totalidad compuesta por jugadoras del interior, lo que nos llena de alegría y nos da mucho gusto”.

Las Panteritas, cada vez más arriba. Refiriéndose al título a nivel panamericano, Silvestre señaló que “si uno hace un análisis detallado se ve que hemos logrado algo importante ante equipos que están por arriba de nosotros como República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y México. Creo que esto se dio porque nos agarró en un momento justo en el que estamos bien preparados para afrontar estos partidos. Creo que el vóley femenino argentino está dando un paso para adelante, va avanzando de a poco”. Profundizando sobre el éxito conseguido, el DT reflejó que "entre los objetivos, algo importante era generar mentalidad ganadora en las jugadoras aún reconociendo que todavía se está lejos de la elite. Lo hablamos antes de la final, la única manera de aprender a ganar es ganando, y para ello hay que superar los miedos que generan situaciones vinculadas con el desenlace de una competencia”.

La gran cita de cara a lo que se viene para Las Panteritas  será el Mundial de la categoría que se va a estar disputando del 7 al 16 de agosto en Perú, sobre el cual Silvestre expresó que “es nuestra meta sin duda. Trataremos que Argentina esté lo más alto posible a nivel mundial, creemos que se puede hacer un gran campeonato”.

Disertación. En la noche del martes, Silvestre brindó en la confitería de Bell una convocante charla de capacitación, jornada destinada a entrenadores de la región y de carácter oficial para la Federación Cordobesa.