Primera A
El primer empate para los dos
Talleres y Matienzo igualaron 1-1 en el Bosque; lo ganaba la visita y emparejó rápidamente Ocón. Positivo punto para un equipo de Merlini que por la 9ª fecha será local ante Argentino MJ.
 
Hernán Garelli / hgarelli@eldeportivobv.com.ar
Visitaba Bell Ville uno de los conjuntos de mejor rendimiento del Apertura. Matienzo había ganado 6 partidos y perdido solo ante Villa Argentina, tenía la mejor diferencia de gol y a Colombo como uno de los arqueros menos vulnerados con solo 2 goles en contra. Además, el plantel tricolor es al mismo tiempo que jerarquizado uno de los que mayor presupuesto requiere para sostenerse. Ante semejante rival se enfrentaba un Talleres siempre atento a revalidar su invicto en el Bosque, amén que como visitante solo haya vuelto con derrotas en lo que va del torneo.

Esas diferencias, más la de la tabla (18 puntos contra 9), no se notaron nunca en la cancha y ahí está el gran valor que el local le dio al 1-1 al finalizar una fecha que va poniendo al borde de la cornisa a un apretado lote de aspirantes a seguir en carrera tras la etapa clasificatoria.

Siempre entretenido. La “T” salió con todo. Muy intenso y casi al borde de la irrespetuosidad por quien estaba en frente, fue a fondo sobre la valla de Colombo. Antes de los dos minutos ya había puesto a Borredá en condición de convertir. Centrado en esa agresiva postura estaba el local cuando a los 6’, en su primera aproximación, Matienzo abre el marcador: Martín Ariaudo gana por izquierda y pone la pelota en el área para un intento a medias de Badaracco y el posterior remate imperfecto de Bustos que terminó sorprendiendo al arquero Leonardo Gómez. A los 9’, un Talleres que seguía como empezó, consiguió el empate por intermedio de su hombre gol: Alejandro Gómez provoca una recuperación en campo rival y pasa a Rodríguez que por izquierda toca al medio para un Ocón que en la puerta del área chica controló de espaldas y giró para disparar por lo bajo.

El 1-1 reafirmó la convicción de la “T” y así fue que antes del cuarto de hora llevó riesgo dos veces más. La pelota quieta le brindó una ocasión a la visita con un cabezazo de Amigone y la media distancia rasante de Ariaudo le dio otra al provocar el esfuerzo del arquero para desviar yendo a su poste derecho. Al margen de a quien favoreciera en determinado momento el trámite, la primera etapa ofreció un juego dinámico y entretenido, quedando la evidencia que ninguno especulaba aún cuando hasta irse al descanso ya no se viera tanta acción sobre los arcos.

Solo intenso. Al regreso de los vestuarios se observó una variante obligada en el local ante la lesión de Martínez: ingresó Ceballos y se paró como volante por derecha, retrasándose Borredá al lateral para que Herrera sea el marcador central. La segunda parte arrancó de nuevo con buenas intenciones pero luego se desdibujó. A los 9’, Ceballos fue el que tuvo la más clara oportunidad de desnivelar cuando en diagonal y solo ante Colombo sacó un disparo cruzado y apenas desviado. Tres minutos después, el “10” de Talleres sacó una buena media vuelta. La respuesta de Matienzo generó en una misma jugada doble tarea para el guardameta local ante un disparo de Badaracco y el rebote que tomó Nadaya.  

De ahí en más, y abarcando casi los treinta minutos finales, fue ver las ganas de la “T” instalándose en campo contrario sin claridad y el oficio de una formación visitante a la que le iba quedando cada vez más lejos el arco rival (preocupó de nuevo apenas un minuto antes del cierre), esto último mérito en parte a la eficaz tarea de contención que llevó a cabo el equipo de Merlini al no dejar que establecieran conexión los del medio con los tres delanteros.

Por eso es que terminó siendo justo el primer empate obtenido por ambos en lo que va del Apertura, quedándole a Talleres la satisfacción de sentir que -en una dura prueba- nunca fue menos que el elenco monteboyense, pudiendo además estirar a 11 partidos su invicto como local.

Lo que viene. El Bosque expondrá en una semana nuevamente su fortaleza cuando por la 9ª fecha Talleres reciba a un Argentino MJ envalentonado por su victoria de este domingo ante Bell. Los de Pablo Natali llegarán dispuestos a pelear por el 4º lugar de la tabla, sitio por demás valioso si se observa el predominio que han tenido hasta ahora los tres equipos de arriba y cuando quedan solo nueve puntos en disputa para conseguir la mejor ubicación posible de cara a los cuartos de final.

Fotos: Leo Zarini

Infografía: Germán Monetto