Generales
Montreal Impact no pudo hacer historia
No alcanzó que Andrés Romero lo pusiera en ventaja en la revancha de la final de la CONCACAF Champions League. América lo dio vuelta en el complemento para quedarse con el título y el boleto al Mundial de Clubes.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
El invicto que tenía Montreal Impact en casa en la Liga de Campeones de la CONCACAF (8 victorias y 3 empates) se hizo trizas en la revancha de la final ya que este miércoles América lo derrotó 4-2 para hacerse de un título internacional tras nueve años de espera. De esta manera, el club mexicano selló su pasaporte para el Mundial de Clubes en Japón con un global favorable de 5-3.

En un Estadio Olímpico de Montreal colmado en sus 62.000 ubicaciones, al equipo del bellvillense Andrés Romero le bastaba un 0-0 o una victoria para ser campeón luego de conseguir un 1-1 en el Azteca una semana atrás, cuando Oribe Peralta igualó dramáticamente para América con un cabezazo a los 89’ la temprana ventaja que Ignacio Piatti le había dado al Impact en el primer tiempo (video 1).

Había comenzado bien. Y fueron precisamente los dos futbolistas argentinos los que de entrada potenciaron el sueño de su equipo en la revancha. A los 7’, Piatti se quitó tres hombres de encima apretado contra la raya de fondo y cede a Romero, quien con extrema frialdad en el área convertía un verdadero golazo y ponía al local arriba en la serie hasta arribar al descanso (video 2).

"Atacándolo y haciendo goles", había sido la definición en la previa del DT Gustavo Matosas sobre el plan de juego del América para desarrollar en Canadá, lo que se llevó a cabo con creces en una segunda etapa donde a los 20’ el marcador ya estaba 3-1 para el elenco mexicano, señalando el cuarto el argentino Darío Benedetto a los 35’, tercer gol en su cuenta personal de la noche (video 3). 

A falta de dos minutos, Impact achicó en parte un marcador que lo alejó de la posibilidad de concretar el hecho histórico de ser el primer equipo de la Major League Soccer con presencia en el Mundial de Clubes, siendo ahora 10 los años consecutivos que un representante mexicano concurre al evento que la FIFA organiza en diciembre.

 
 
 
Relacionadas
 
Andrés Romero y un gol que vale estar en una final