Caballos
Iván Monasterolo: Mejor jockey aprendiz y paso al profesionalismo
En la gala del turf argentino, el joven bellvillense fue reconocido con la distinción Carlos Pellegrini por su extraordinario récord de 120 carreras ganadas en apenas cinco meses. Para muchos es el jockey del futuro.
 
Hernán Garelli / hgarelli@eldeportivobv.com.ar
Es una dinastía que no se extingue. Iván Monasterolo estuvo desde siempre rodeado de caballos, ya de pequeño observaba a su padre Carlos cuando era también jockey, el popular Valija  que en la actualidad es entrenador. Hoy el que brilla es el hijo y lo hace en las luces más fulgurantes.

El 21 de abril, en una ceremonia llevada a cabo en la Tribuna Oficial del Hipódromo de San Isidro y en el marco de la 36ª entrega de las distinciones Carlos Pellegrini a las máximas figuras del turf argentino, en este caso de la temporada 2014, el bellvillense recibió el premio al mejor jockey aprendiz, terna que se adjudicó en mérito a graduarse en tiempo récord como profesional. En solo casi cinco meses, sus éxitos en las tres pistas centrales del país lo convirtieron en una fusta de excepción: demoró solo 151 días para ganar su carrera oficial nº 120 desde que egresó en setiembre del año pasado de la Escuela de Aprendices del Jockey Club Argentino.

Llegar el 10 de febrero en el Hipódromo de La Plata a ese requisito de victorias para dar el gran salto, transformó a Monasterolo -con 20 años cumplidos en abril- en el joven estrella de la hípica, montando por estas horas a las más prestigiosas caballerizas y a los más renombrados cuidadores del ámbito nacional, reflejando las crónicas entendidas que está llamado a ser una gran figura del turf argentino, destacando que es muy talentoso, luchador e incansable trabajador.

Premio de gran prestigio. Las entidades que distinguen a los ganadores son: Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos S.P.C. Ltda., Asociación de Periodistas de Turf de Buenos Aires, Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, Asociación Gremial de Profesionales del Turf, Cí­rculo de Propietarios de Caballerizas S.P.C., y Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera. También los siguientes medios de comunicación: diarios Crónica, El Popular, Clarín, La Nación y El Crack; las revistas Palermo, Puros de Carrera, Todo a Ganador y Argentina Turf Magazine; el programa televisivo Revista del Turf; los programas radiales: El Derby y Tribuna Paddock; los sitios web: Campana de Largada, Turf Diario y Caballos del Mundo.