Generales
Sarmiento en el Torneo Federal B 2015
El exigente certamen de AFA tendrá 134 equipos y dará apenas 3 ascensos; los de Leones integran una zona con todos los cordobeses más San Jorge de Santa Fe. Su primer partido, en Villa Maria ante Alumni el 31 de mayo.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
La temporada 2015 del Torneo Federal B quedó constituida esta semana y contará nuevamente con la presencia de Sarmiento. Serán 134 participantes, divididos en dos zonas de 10, seis zonas de 11 y cuatro de 12; la competencia otorgará 3 ascensos al Federal A del año próximo, perdiendo la categoría los tres últimos conjuntos de cada una de las doce zonas, sumando 36 descensos al Federal C.

En su quinta participación en este torneo del Consejo Federal de AFA, los de Leones integran una zona conformada con el criterio de cercanía geográfica, habiendo todos cordobeses menos los santafesinos de San Jorge, siendo 11 equipos que disputarán rondas de ida y de vuelta para conformar un fixture de 22 fechas estimado en su finalización para mediados de octubre.

Los capitalinos Racing de Nueva Italia, Las Palmas, Argentino Peñarol y General Paz Juniors, los riocuartenses Estudiantes y Atenas, Alianza de Coronel Moldes, Tiro Federal de Morteros, Alumni de Villa María y San Jorge, comenzarán a desandar junto al Demonio a fin de mes un largo camino.

Aquí clasificarán a la segunda fase los cuatro primeros, abriéndose la posibilidad de una plaza más en esta zona por la pelea por los cuatro mejores quintos lugares a discutirse entra las zonas de 10 y 11 integrantes.

1ª fecha; 31 de mayo. En Plaza Ocampo, Alumni (con Raúl Bocha Maldonado como nuevo DT) recibirá a Sarmiento; además, Tiro Federal-San Jorge, Racing-General Paz Juniors, Argentino Peñarol-Las Palmas, Alianza Coronel Moldes- Atenas. Libre: Estudiantes.

En La Calderita. El debut como local será a la jornada siguiente (prevista para el 7 de junio) recibiendo a Tiro Federal.

En video. Por gentileza de Paulo Juárez, de prensa del club Sarmiento, El Deportivo BV ofrece las interesantes expresiones del presidente Ramón Vissanni, quien cuenta los detalles de la confirmación de la participación de su institución en el Torneo Federal B y de cómo se prepara en lo deportivo y económico para afrontar una vez más otra exigente temporada futbolística.