Generales
Nuevo cumpleaños del Estadio Kempes y de un gol histórico
El Matador bellvillense fue el primero en marcar un gol en el escenario que años después llevaría su nombre. Sucedió un 16 de mayo de 1978, previo al Mundial y ante un combinado cordobés.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Un martes 16 de mayo de 1978, sólo dos semanas antes del Mundial a concretarse en nuestro país, se jugaba un partido amistoso inaugural entre los seleccionados de Argentina y de Córdoba. El mismo sirvió como prueba para enfrentar el desarrollo del 9º Mundial de Fútbol con la provincia de Córdoba como una de las subsedes.

Este 16 de mayo se cumplieron 37 años de aquel partido en el que el seleccionado nacional se impuso 3-1 frente al combinado local, con 45.878 entradas vendidas.

El Matador Mario Alberto Kempes fue el futbolista de mayor trascendencia que haya dado toda Córdoba. Nació en Bell Ville el 15 de julio de 1954 y fue el encargado de generar el primer grito en ese campo de juego, vistiendo la celeste y blanca. Desde el año 2011, el mítico Estadio Córdoba lleva su nombre tras ser aprobado el cambio el  21 de octubre del 2010.

La remodelación para la Copa América 2011 fue inaugurada el 26 de junio de dicho año. Se realizó una platea nueva sobre la anterior platea descubierta y se la techó. Las cabeceras populares se hicieron totalmente de nuevo para subsanar el problema de visual que tenía este estadio (ambas cabeceras fueron techadas también). Se cambió todo el sistema lumínico, para permitir la televisación en alta definición.

Las tribunas fueron nombradas recordando a importantes jugadores cordobeses: Popular Norte “Daniel Alberto Willington”; Popular Sur “Luis Fabián Artime”; Platea Este “Roberto Gasparini”; Platea Oeste “Osvaldo César Ardiles”.

Fuente: Agencia Córdoba Deportes

IMÁGENES PARA SEGUIR ADMIRANDO AL CRACK

Video. Nunca está demás apreciar las dotes futbolísticas y el poder de fuego en el arco de enfrente que demostró Kempes con todas las casacas que defendió y en todas las canchas que pisó. La oportunidad que brinda en la actualidad internet de encontrar archivos fílmicos, sirve en este caso para rememorar junto a El Deportivo BV algunas de sus grandes jugadas y de los brillantes goles señalados por Marito en su carrera. Para disfrutar con el corazón emocionado de bellvillenses y de aficionados a la pasión futbolera.