Rugby
Arranca el Torneo Oficial de Ascenso 2015
Con la presencia de Los Cuervos, la segunda división de la Unión Cordobesa de Rugby pone en marcha su competencia clasificatoria para el Súper 8 Ascenso; los bellvillenses debutan este domingo en Villa María. Aquí, todos los detalles.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Tras su paso por el Torneo Nivelación, que terminó en poder de Aero Club de Río Cuarto al vencer a Universidad Nacional de Córdoba 17-15 en la final, este domingo será la ocasión para que Los Cuervos -junto a otros diez equipos- tomen una nueva participación en la Unión Cordobesa de Rugby animando un Torneo Oficial de Ascenso de la provincia que abarca competiciones tanto en primera como reserva y lleva el nombre de “Jorge Ferrari”, reconocido dirigente del rugby del interior cordobés.

Los bellvillenses integran la zona A con Alta Gracia Rugby, Aero Club de Río Cuarto, Universidad Nacional de Villa María e Iguanas de General Cabrera; la zona B la conforman Universidad Católica, Universidad Nacional, Hurones de Arroyito, Villa General Belgrano R. C., Ratones de Santa Rosa y Estudiantes Rugby Club.

El debut. Este domingo 24 será la 1ª fecha, con las dos categorías de Los Cuervos enfrentándose en Villa María a Universidad Nacional a partir de las 14.15 y 16 horas.

Formato. Se jugará una etapa clasificatoria donde los dos primeros de cada zona jugarán el Súper 8 Ascenso con los cuatro últimos del torneo de Primera División. Respecto a la puntuación, esto indica el reglamento: 4 puntos partido ganado, 1 punto bonus por hacer 4 o más tries, 1 punto bonus por perder por 7 puntos o menos, 2 puntos por partido empatado.

 
 
 
Relacionadas
 
Esta vez fue ajustada derrota y eliminación