Motores
Recuperó la punta y sigue ilusionado
Bede Fernández y su Renault Clio están de nuevo en la cima del Turismo Nacional Clase 2 tras la prueba corrida en San Jorge. El bellvillense vio la bandera a cuadros en el 5º lugar en una carrera que tuvo un cierre inesperado.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
En San Jorge, una carrera diagramada en su andar desde lo estratégico dejó a Gabriel Fernández nuevamente en la punta del campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional. En la 5ª fecha corrida el fin de semana en el Autódromo Parque de la Velocidad, el piloto bellvillense cruzó la meta en quinta ubicación y a 8s126 del ganador luego de partir desde la tercera fila.

La competencia tuvo desde la propia largada un trámite casi aburrido en el lote de punteros, no habiendo sobrepasos y siempre bajo un control total de Pedro Boero, quien venía de hacer la pole.

En el último giro (20), y lejos de un obvio desenlace, hubo un sorpresivo golpe de escena cuando Boero se despistó al ingreso de la recta opuesta, lo que le allanó el camino a la victoria a Emiliano Giacoponi (30m18s380). Boero y Fernando Ayala completaron sus mejores actuaciones en la categoría menor del TN, obteniendo su primer podio al subir al segundo y tercer escalón respectivamente.

Manda. En la tabla anual encabeza Bede Fernández con 109 puntos, siguiéndolo Giacoponi y Adrián Percaz con 101, completando los cinco primeros Nicolás Posco (95) y Ariel Michieletto (87).

Lo que viene. La próxima carrera será el 14 de junio, en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

 
 
 
Relacionadas
 
En La Pampa hizo lo que pudo