Primera A
El Tribunal le dio por perdida la semifinal de ida a Sarmiento
El fallo avala la existencia de agresiones de allegados al club local informadas por el árbitro Oscar Palacios en el partido suspendido en Leones el miércoles. El castigo deportivo es con el resultado 1-0 para Matienzo.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
A 48 horas de haberse suspendido la semifinal de ida Sarmiento-Matienzo cuando iban 0-0 concluída la primera etapa, se conoció en la noche de este viernes la decisión del Tribunal de Penas de la Liga Bellvillense al respecto. La sanción deportiva le dio por perdido el encuentro a los de Leones por 1-0, quedando ahora la disputa de la revancha el miércoles próximo en Monte Buey con la obligación de Sarmiento de obtener un triunfo por dos goles de diferencia ya que Matienzo es quien tiene la ventaja deportiva en la serie.

Aquí, el texto íntegro de la resolución donde se avala lo actuado e informado por el árbitro Oscar Palacios, quien fue el foco principal del conflicto al ser agredido cuando se retiraba camino a su camarín finalizados los primeros cuarenta y cinco minutos.

El fallo. “El informe del árbitro Sr. Oscar Palacios Pedernera del encuentro disputado entre los clubes Sarmiento de Leones y Matienzo de Monte Buey, en la cancha de aquél el día 3 de junio de 2015, el cual manifiesta que al término del primer tiempo y mientras se dirigía a la zona de vestuarios se aproxima una persona con campera roja y sin mediar palabras le aplica una patada la cual impacta sobre su pierna izquierda y golpes de puño cerrado los cuales uno le impacta sobre su cuello y le producen asfixia y el otro sobre el pecho. Luego de lo sucedido había dirigentes del Club Sarmiento, los que lo insultaron y entre los que pudo identificar al Presidente del Club Sarmiento; luego de aproximadamente 10 minutos dentro del terreno de juego, se dirigieron hacia el vestuario designado, en esos momentos se aproxima nuevamente la persona de campera roja anteriormente mencionada y le aplica un golpe de puño que le impacta sobre la nuca. Por todo lo sucedido y como no se encontraba en condiciones físicas y psicológicas, suspende el encuentro por agresión al árbitro e informa de ello a los delegados, capitanes y jefe del operativo policial. A fs. 3 y 4 obran informes de los árbitros asistentes. Acompaña constancia policial. Seguidamente se corre vista del informe del árbitro al Club Sarmiento, el que es evacuado a fs. 13/14. A fs. 15 luce incorporado CD que contiene imágenes arrimadas por el canal televisivo de Monte Buey, requeridas por éste Tribunal. A fs. 13 luce incorporado informe policial requerido por el Tribunal.

Y CONSIDERANDO...Que del informe del árbitro surgen detalladamente las agresiones sufridas por el mismo, las que son corroboradas por los jueces asistentes. Además, de las imágenes aportadas, se puede observar que cuando la terna arbitral se dispone a ingresar al vestuario es abordada por una persona, al menos, sin poder determinar el tipo y grado de agresión perpetrada por la misma. A su turno el informe policial, no desmiente la existencia de los hechos, solo se limita a manifestar que debido a la cantidad de gente existente en el lugar no pudieron corroborar los dichos por estar obstaculizados en su visión. De cualquier modo, del informe policial se desprende que en la zona de vestuario o mixta había un amontonamiento de dirigentes del club local realizando ademanes y agrediendo verbalmente al árbitro. Es decir todo éste cúmulo de pruebas, en definitiva, no solo no logran desvirtuar lo informado por el árbitro del encuentro, sino que por el contrario coadyuvan a crear en el espíritu del Tribunal la íntima convicción de que los hechos sucedieron en la forma que fueron relatados por el árbitro. Por otro costado, del descargo formulado por el Club Sarmiento de Leones, si bien niega los hechos, no aporta ningun elemento que permita inferir que los hechos no sucedieron tal como los relata el arbitro y los jueces asistentes en sus respectivos informes. Por todo ello, este Tribunal entiende que la suspensión del partido ha sido correcta.SE RESUELVE ...1) Dar por perdido el partido al Club Sarmiento de Leones, registrandose el resultado de cero (0) gol para Sarmiento y un (1) gol para Matienzo de Monte Buey (art. 80 penúltimo parrafo, 152, 32, 33, RTP) 2) Sancionar al Club Sarmiento de Leones con la pena de multa de dos fechas de v.e. reales (precio de venta al público) de 90 entradas cada una , total = 180 entradas, por violación al art. 80 inc. a, c, f, g, 32, 33, 35 RTP, debiendo abonarse la misma en los términos del art. 149 del RTP."

Fotos: Gentileza Prensa Club Sarmiento

 
 
 
Relacionadas
 
Se suspendió en el entretiempo la primera semifinal