Bochas
Un brillante Nicolás Pretto se quedó con el Angel Linares
El oriundo de Sacanta venció en la final del Especial Individual a Marcelo Rojas, bochófilo de Central, en un torneo que contó con 48 participantes y un elevado nivel en las definiciones. En Tercetos se impuso Granaderos Atletic Club de Las Varas.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
La 14ª edición del Especial Individual Angel Linares cubrió las expectativas como acontecimiento de jerarquía gracias a las presencias de destacados valores de las bochas a nivel nacional. La organización del club Central para su prestigioso torneo terminó convocando entre los 48 inscriptos a apellidos tales como Pretto, Lavini, Alvarez, Chuda, Vittozzi, Bragagnini y Tuninetti entre otros.

El sábado se puso en marcha el certamen con todos los estadios bellvillenses albergando desde las cuatro de la tarde a 12 zonas de cuatro jugadores cada una para llegar al domingo con toda la atención puesta exclusivamente en las canchas de la entidad anfitriona. El punto más alto para el aficionado local resultó la instancia semifinal, lo que provocó que el lugar se colmara ante la presencia de Marcelo Rojas, bochófilo que defendía los colores de Central y que tuvo una colosal actuación para derrotar 15-0 al bonaerense Sergio Alvarez (Zárate).

Por el otro lado, el mundialista Nicolás Pretto y Juan Carlos Lavini ofrecieron el mejor juego del torneo y llegaron a un 14-14 que enmudeció el estadio a la espera de una definición bocha a bocha que el joven de Sacanta supo volcar a su favor y que llevó a un veterano espectador de todos los domingos a manifestar que "ninguno merecía perder, el juego debía terminar empatado".

La finalísima. Pese al descollante desempeño en cada uno de sus compromisos previos, Rojas nada pudo hacer ante quien viene arrasando en los últimos torneos. Pretto se coronó con un marcador 15-7 que no dejó lugar para las dudas y sí para la admiración y el aplauso del público

También por Tercetos.  Febril actividad tuvo la entidad de Colón 681 ya que organizó paralelamente el domingo un torneo de Tríos 5 Puntos que dejó campeones a Cristian Blanche-Carlos Luque-Alberto Fernández, de Granadero Atletic Club de la localidad cordobesa de Las Varas, quienes vencieron en la final a Gabriel Peralta-Victor Garetto-Lister Peralta, representantes de Huracán de Las Varillas.

MÁS INFO

Lo que viene. Se realizará este fin de semana una de las eliminatorias más esperadas, el Selectivo Individual de donde saldrá el representante de la Asociación Bell Ville de Bochas para el Provincial del mes próximo en Villa María.

 
 
 
Relacionadas
 
Ya se palpita una nueva edición del Ángel Linares en Central