Rugby
Siguen ganando para alcanzar el objetivo
Los Cuervos consiguieron su tercera victoria en fila este domingo por el Torneo Oficial de Ascenso; heroico y sufrido fue el triunfo como visitante por 23-22 ante Alta Gracia Rugby que los dejó en la punta de su zona.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Resultó exitoso para el plantel superior de Los Cuervos el viaje emprendido a las sierras en el marco de la 4ª fecha del ascenso de la Unión Cordobesa. Derrotaron a Alta Gracia Rugby por 23-22 y se apropiaron de la punta de una peleada zona A faltando una sola jornada para completar la primera fase del certamen. El equipo que dirigen Ramón Martínez y Martín Córdoba se adjudicó por 11-10 una etapa inicial en la que se vio complicado al sufrir una expulsión allá por la media hora de juego. En el complemento, y tras conseguir elevar el marcador hasta un 23-10, surgió la remontada local que le dio un tinte heroico al triunfo bellvillense al establecerse un resultado definitivo por la mínima diferencia; en el caso de los chicos de la reserva, esta vez fue derrota por amplio margen. El otro partido fue para Aero Club (Río Cuarto) por 39-21 sobre UNVM (Villa María).

La tabla. Lo valioso de lo obtenido en condición de visitante se trasluce al observar la paridad que exhibe la zona A, con cuatro clubes con posibilidades que darán el condimento a una última fecha apasionante porque se enfrentarán entre sí. La punta es ahora de los bellvillenses con 13 unidades, Iguanas (General Cabrera) tiene 11, Aero Club 10, Alta Gracia 7 y UNVM 0.

En la zona B. Estudiantes 12-Ratones (Santa Rosa) 66, Universidad Católica 77-Villa General Belgrano 21, Universidad Nacional 21-Hurones (Arroyito) 31.

Lo que viene.  Los riocuartenses de Aero Club serán el domingo 28 los rivales de Los Cuervos en Bell Ville, en tanto que Iguanas-Alta Gracia protagonizarán el otro esperado duelo. Los que terminen como los dos primeros de cada zona clasificarán al Súper 8 Ascenso con los cuatro últimos del torneo de Primera División.

Fotos: Gentileza Juan Pablo Audagna 

 
 
 
Relacionadas
 
Ahora ganaron en casa