Motores
Lisandro Sampietro y Miguel Tartabini en lo más alto del podio
El piloto de Bell Ville se impuso en la 3ª fecha del Campeonato Zona Sudeste disputado en Marcos Juárez; en tanto que el de San Marcos Sud hizo lo propio en la 2ª de la Zona Centro en Alcira Gigena.
 
Germán Monetto / gmonetto@eldeportivobv.com.ar
Los primeros puestos de Lisandro Sampietro y Miguel Tartabini en dos campeonatos distintos en Categoría 150 Graduados, marcan a las claras el dominio de los pilotos del team Rodrigo Pérez Competición en el karting provincial, a lo que hay que agregarle el tercer puesto de Hernán Ibarra y el cuarto lugar de Alejandro Badia que completaron una gran performance. También hay que destacar lo realizado por el joven Emanuel Ferreyra (San Marcos Sud) del equipo Ulla Competición quien finalizó en la cuarta colocación en la Categoría 150 Cadetes en Alcira Gigena. 

Sampietro brilló en Marcos Juárez 

El domingo se disputó la 3ª fecha del Campeonato Zona Sudeste de Karting en Tierra en el predio del autódromo Juan Oria de la ciudad de Marcos Juárez, donde una vez más los pilotos de Bell Ville pisaron fuerte logrando posicionar a tres corredores entre los cuatro primeros lugares. 

Lichi Sampietro dominó toda la jornada, desde temprano haciendo la pole en la clasificación (46”720c) y más tarde en la carrera donde con un andar veloz y prolijo vio la bandera a cuadros con 3”611c de ventaja sobre Alejandro Giovanini (Isla Verde) y Tutín Ibarra, y un poco más atrás llegó el Pato Badia (a 5”046c del ganador) quien largó 8º y avanzó cuatro posiciones. Los otros bellvillenses que participaron de esta prueba fueron Joel Re (termino en la 8ª colocación) y Fabián Lancioni (debió abandonar por problemas en su vehículo). 

El joven Tobías Marinelli (Bell Ville) del equipo Rodrigo Pérez Competición, culminó 9º en Categoría 150 Cadetes a 20”766c del vencedor Juan Cruz Aimar (General Baldisera), tras haber largado en el 12º lugar. 

Los ganadores en cada una de las categorías fueron: Tomás Palena (Isla Verde) en Monomarca 4 Tiempos; Agustín Meyer (Marcos Juárez) en Monomarca 110; Martín Chialvo (Marcos Juárez) en 150 Menor; Pablo Ceresa en 110 Aeroclub; Juan Cruz Aimar (General Baldisera) en 150 Cadetes; Lisandro Sampietro (Bell Ville) en 150 Graduados y Joaquín Paglione (Isla Verde) en Internacional. 

Tartabini se lució en Alcira Gigena 

Demostrando que tanto el coche como el piloto están pasando por un excelente momento, Lili Tartabini consiguió la victoria en la 2ª fecha de la temporada del Campeonato Zona Centro de Karting en Tierra llevada a cabo en la localidad de Alcira Gigena que conto con la destacada convocatoria de 119 participantes. 

El piloto de San Marcos Sud sumó así el segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en dicho certamen y se perfila como el principal candidato al título en la Categoría 150 Graduados. De la misma prueba tomaron parte Carlos Onginni (Leones) y Damian Cagliero (Leones) quienes terminaron 6º y 12º respectivamente y Lucas Buschittari (Bell Ville) que marchaba en el 7º puesto, pero la rotura en la palanca de cambios lo obligó a abandonar. 

En 150 Cadetes, Emanuel Ferreyra (San Marcos Sud) finalizó en la cuarta colocación. 

En sus respectivas divisiones, vencieron: Ismael Re en Monomarca Infantil, Matías Pannari en Monomarca 110 Juvenil, Jorge Bogliero en 110 Libre, Hernán Occhetti en 125 Libre, Miguel Tartabini en 150 Graduados, Franco Forzani en Internacional, Francisco Dávila en 150 Menor y Marcio Garavello en 150 Cadetes. 

PARA VER POR TELEVISIÓN 

Las imágenes de las carreras disputadas en Marcos Juárez (3ª fecha Zona Sudeste) y Alcira Gigena (2ª fecha Zona Centro) podrán observarse en el programa “Automovilismo Cordobés” el próximo jueves a las 13 hs. (se repite los viernes a las 10 hs.) por la pantalla de El Garage TV, para toda la República Argentina y el resto de Latinoamérica.