Voley
Bell en la Liprome sub 16 femenina
El combinado blanquinegro logró el pasado sábado la clasificación a una máxima instancia provincial que disputarán veinte equipos desde este viernes en la ciudad de Córdoba. Aquí, todos los detalles.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
El vóley femenino de Bell repitió con otro de sus equipos el logro de clasificar a la Liga Provincial de Menores (Liprome), competencias a nivel provincial camino a la Copa Argentina 2015 organizada por la Federación del Voleibol Argentino que tendrá lugar en Chapadmalal en septiembre. A lo ya ocurrido dos semanas atrás en Bell Ville y Posse se agrega ahora el pasaje obtenido por el sub 16 el sábado pasado en un certamen llevado a cabo en Villa María donde culminó subcampeón entre seis equipos de la AVSEC.

Las conducidas por el entrenador Gustavo Santillán arrancaron venciendo a Luro y Matienzo (en ambos casos por 2-0) y luego derrotaron 2-1 a Trinitarios en la semifinal. En el cotejo por el primer puesto las blanquinegras cayeron 2-0 ante Rivadavia.

FALTA MUY POCO

Este viernes arranca. Santillán, en diálogo con El Deportivo BV, manifestó que “a comienzo de año se trazaron objetivos importantes en esta categoría y en pleno verano el grupo inició el trabajo para estar hoy peleando a nivel provincial con aspiraciones. Esperemos que todo lo planificado y realizado se vea cristalizado”.

Gala Vairoletti, Katia Luque, Lucila Deallesandro, Guadalupe Abba, Martina Miserere, Valentina Di Rosa, Celina Ballari, Catalina Rochaix, Lucía Cagnolo y Josefina Grando son las integrantes de un plantel que desde este viernes al domingo será parte de la Liprome que se disputará en la ciudad de Córdoba en canchas del club Universitario, Sociedad Unión Eléctrica y de la propia Federación Cordobesa de Voleibol; la liga dará comienzo el viernes a las 14 horas y se jugará en cuatro zonas de cinco equipos cada una.

Los rivales. Bell forma parte de la Zona D junto a Almafuerte, Parque Vélez Sársfield, General Paz Juniors y Municipalidad de Alta Gracia, este último será el rival de las bellvillenses en el debut.

Clasificarán 1º y 2º de cada zona y se ordenarán por coeficientes, para jugar por el sistema de play off y definir posiciones del 1º al 8º. En el caso de los terceros de cada zona jugarán en cruce para ordenar del 9º al 12º puesto, los cuartos del 13º al 16º y los quintos del 17º al 20º lugar.

Sobre la manera de definir las posiciones se indica que en caso de empate es por coeficientes: en primer caso coeficiente de sets, en segundo término coeficiente de tantos, en tercera instancia el sistema olímpico (de ser posible) y en una última variante se apelaría al sorteo.  

 
 
 
Relacionadas
 
Gran fin de semana para el vóley de Bell