Primera A
Silvio Trucco será el árbitro en Marcos Juárez
La vuelta entre Villa Argentina-Matienzo en la final de la A tendrá al juez internacional como un protagonista de relieve. Con un empate el tricolor dará la vuelta olímpica, si el local gana habrá tercer partido.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Pasada ya la primera final de la divisional A dirigida en Monte Buey sin inconvenientes por el reconocido árbitro Sergio Pezzotta (quien a fin de año se retira), en la cual Matienzo venció 3-0 a Villa Argentina ante 2.500 personas, la serie que dará paso al campeón del Apertura continúa este domingo en Marcos Juárez con una revancha en donde también estará impartiendo justicia Silvio Trucco como árbitro de renombre. El oriundo de Rafaela, internacional desde 2013, conducirá los destinos de un partido en el que Villa Argentina está obligado a ganar en su cancha por cualquier resultado para forzar un desempate, en tanto que Matienzo se consagrará con solo conseguir una igualdad. En este partido el local no podrá contar con el volante Enzo Maldonado y la visita con el defensor Joaquín Amigone, ambos expulsados en la segunda etapa de la ida y sancionados con una fecha de suspensión.

Es importante recordar que reglamentariamente en estos 180 minutos solo cuentan los puntos, la diferencia de goles tendrá su peso recién en caso de un tercer partido que de darse tendrá como sede el Estadio Ciudad de Bell Ville. En tal sentido, ambos conjuntos cuentan con futbolistas comprometidos con 4 amarillas y no estarían en el desempate en caso de recibir una nueva amonestación en Marcos Juárez: Fernando Saldari, Martín Ariaudo y Martín Palacio por el lado de Matienzo, Franco Bonetto y Franco Rodríguez en Villa Argentina.

En el preliminar habrá campeón. Tras el sufrido triunfo 2-1 también en el Estadio Héctor Serra de Bell ante San Carlos en la final de cuarta división al lograr dar vuelta en el complemento un marcador adverso, el desquite en terreno marcojuarense dejará sí o sí a un equipo dando la vuelta olímpica en esta categoría ya que en caso de igualdad en puntos y goles se definirá el campeón con tiros penales.

 
 
 
Relacionadas
 
Sergio Pezzotta dirige la final en Monte Buey