Voley
Bell clasificó a la Copa Argentina
La Liprome sub 16 en la rama femenina se desarrolló del viernes al domingo con la participación de 20 equipos; las blanquinegras culminaron entre las cuatro mejores y viajarán en setiembre a Chapadmalal. El torneo lo ganó 9 de Julio de Freyre.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
La categorías sub 16 del vóley femenino de Bell culminó el fin de semana pasado entre las cuatro mejores de la Liga Provincial de Menores llevada a cabo en la ciudad de Córdoba y cumplió con el objetivo de instalarse en la Copa Argentina a desarrollarse en septiembre en Chapadmalal.

En un certamen que arrancó el viernes y finalizó el domingo, el plantel que dirige Gustavo Santillán tuvo un recorrido en su zona con tres triunfos (Municipalidad de Alta Gracia, Parque Vélez Sarsfield y Juniors) y una derrota (Almafuerte de Las Varillas), haciendo pie de esa manera en cuartos de final entre veinte conjuntos participantes.

En dicha instancia las chicas blanquinegras se enfrentaron a El Tala de San Francisco, batiéndolo por 3-0 en una gran actuación que garantizó la plaza en la cita nacional y selló el pase a semifinales donde cayeron en sets corridos con Almafuerte, teniendo posteriomente igual resultado adverso en la disputa por el tercer puesto ante Rivadavia de Villa María. El equipo bellvillense concurrió a esta Liprome con la ausencia de casi la mitad de sus habituales integrantes, lo que refleja el mérito de lo logrado.

Los que ingresaron a los cruces quedaron ubicados finalmente de esta manera: Al igual que el año pasado el campeón resultó 9 de Julio Olímpico de Freyre que derrotó en la final a Almafuerte 3-0 (25-17, 25-15, 25-19), 3º fue Rivadavia, 4º Bell, 5º Asociación Deportiva Atenas, 6º El Tala, 7º Argentino Sport de Pozo del Molle, 8º Social Altos de Chipión.

 
 
 
Relacionadas
 
Bell en la Liprome sub 16 femenina