Motores
El Bede se prendió de nuevo
En Concordia, Gabriel Fernández fue escolta en pista del ganador Nicolás Posco y ahora también lo es en la tabla de la Clase 2 del TN. El Clio del bellvillense tuvo gran respuesta todo el fin de semana. Video compacto de la prueba.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Fue un fin de semana totalmente distinto a aquel de San Luis. De la foto del abandono sin poder cumplir siquiera una vuelta de carrera en el autódromo puntano, Gabriel Fernández pasó a celebrar en Entre Ríos un podio por demás importante ya que reflejó una inteligente tarea en pista como broche de oro a tres días de un trabajo siempre productivo a bordo de un Renault Clio que nuevamente dio muestra de confiabilidad y alienta expectativas para las cinco carreras que restan para concluir el año.

Todo arrancó en la 7ª fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional cuando la máquina del bellvillense señaló el mejor tiempo al cabo del entrenamiento general del viernes, empezando a sumar valiosos puntos al ganar la serie del sábado. El domingo se reafirmaron estos antecedentes en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (4.700 mts.), arribando Fernández por detrás del Ford Kinetic de Nicolás Posco, ganador de punta a punta.

Ubicado en la final en el tercer lugar de la grilla, supo sostener ese lugar en la partida para avanzar rápidamente en el desarrollo al segundo puesto por una penalización a Matías Vidal (falsa largada). El auto de seguridad debió neutralizar la carrera en el quinto giro -incidente entre tres máquinas- y posibilitó que Bede Fernández se pegara al puntero sin diferencias en pista. Al reanudar, y pese a los los 25 kg de lastre, Posco imprimió un veloz ritmo que lo fue alejando del bellvillense, quien hizo lo propio con su perseguidor Alfonso Domenech (Gol Trend).

Estos nombres en las tres primeras posiciones se consolidaron con un andar sin sobresaltos y vieron la bandera a cuadros en una prueba que tras quince vueltas dejó al triunfador con un registro de 32m16s381 mostrando credencial de candidato con su tercera victoria en la temporada, escoltado por el piloto de la ciudad a 3s669.

Recuperó un lugar. El campeonato tiene a Posco al tope con 167 puntos, ahora es segundo Gabriel Fernández con 145, seguido por Percaz (139) y Giacoponi (128).

Lo que viene. Estableciéndose un receso un poco más extenso que el habitual, la próxima carrera será el 16 de agosto en Termas de Río Hondo.

 
 
 
Relacionadas
 
Todo terminó muy rápido en San Luis