Rugby
Caída de Los Cuervos en el debut
Con los sueños de cuatro clubes del ascenso se puso en marcha el Súper 8. Para los bellvillenses fue en Villa María en la tarde de ayer con una derrota 45-24 ante San Martín. El domingo 19 juegan de local.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
En su reducto de barrio Las Acacias de Villa María, San Martín superó 45-24 a Los Cuervos y logró dar un primer paso positivo en el inicio del Súper 8 Ascenso que comenzó a disputarse en la jornada de ayer.

Ante una escuadra muy combativa, el elenco villamariense tuvo que esforzarse para poder abrochar el resultado final. Perdiendo desde el inicio (al minuto de juego, Ignacio Domínguez hizo su try luego de una buena jugada colectiva de los visitantes), los dueños de casa tuvieron que redoblar esfuerzos para imponer su planteo de juego.

Cada vez que los discípulos de Morra y De Zárate lograron hacer predominar el trabajo de los delanteros, las llegadas a la zona de anotación contraria fueron apareciendo.

En la primera parte, a los cinco minutos de partido fue Juan Flucia el que comenzó invadiendo el ingoal contrario; la acción se repetiría a los siete, pero esta vez el protagonista sería Martín Atienza.

Dos minutos después, los gordos del equipo local motivarían un try penal que con las efectivas ejecuciones a los postes de Elio Martínez engrosaría las cifras en el tanteador.

Con el resultado dominado, el local volvió a sumar a través del fullback Lautaro Olivero que lanzado por el ancho de la cancha resultó incontenible para los bellvillenses.

A pesar de la diferencia en puntos, los invitados no perdieron de vista el ingoal contrario y con mucha voluntad pudieron lograr sumar de a cinco puntos con la conquista de Joaquín Morosán (de buena actuación). No obstante, el envión anímico de los visitantes tuvo que asimilar el golpe producido por el try que Javier Spencer consiguió marcar. Para cerrar el parcial, nuevamente Morosán dijo presente en el ingoal del tricolor villamariense anotando su segundo try de la jornada.

En la segunda mitad, los de Bell Ville equilibraron las acciones, contuvieron a sus anfitriones y les invadieron nuevamente su zona de try; el capitán de Los Cuervos otra vez se zambulló con la guinda en su poder, achicando la brecha en la pizarra.

En los últimos diez minutos del choque, San Martín mostró su oficio y apostando al poderío de su pack, quebró la defensa de los hombres del sudeste provincial.

Para poner cifras definitivas en el tanteador, Nahuel Pascuali y Matías Castro aportaron puntos con los tries que lograron.

Fuente: El Diario del Centro del País (Villa María)

MÁS INFO

Además. Los Zorros 19-Los Hurones 29 y Universidad Católica 34-Aero Club (Río Cuarto) 33. Postergado: Carlos Paz-Córdoba Rugby.

Lo que viene. En su debut como local, el equipo que dirige la dupla Martín Córdoba-Ramón Martínez enfrentará a Córdoba Rugby el domingo 19 del corriente por la 2ª fecha de una competencia que se desarrolla por segundo año consecutivo en la Unión Cordobesa y que todos coinciden en calificar como una feliz idea.

 
 
 
Relacionadas
 
El Súper 8 es una realidad