Primera A
Arrancó el Clausura
Con un empate en Leones entre Sarmiento y San Carlos se puso en marcha el segundo torneo de la temporada en la LBF. El domingo pasado el Demonio había vuelto a la victoria en Rio Cuarto por el Federal B.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Por la 1ª fecha del Clausura igualaron 1-1 Sarmiento y San Carlos en el adelanto de la máxima divisional jugado este miércoles por la noche en La Calderita, algo que ya es habitual desde fines de mayo debido a la nueva participación del Demonio  en el Federal B.

El local abrió el marcador a los 9' de la primera etapa cuando un tiro libre ejecutado por Rodrigo Alemano desde el sector izquierdo, fue bajado en el segundo palo por Cristian Jeandet entrando Alejandro Flores Serra para cabecear al gol.

En el segundo tiempo San Carlos empató a los 32’ con un tremendo disparo de Mauro Velardez (flamante incorporación para los de Noetinger), quien desde media distancia batió a Pelosso.

Dos minutos después vio la tarjeta roja Federico Manzanelli en el dueño de casa y ya en tiempo agregado se fue expulsado Santiago Luna en la visita.

FEDERAL B: SE RECUPERÓ EN RIO CUARTO

Sarmiento visitó el domingo en Rio Cuarto a Atenas por la 8ª fecha de la Zona 12 del Federal B, obteniendo una victoria clave para recomponerse tras dos derrotas consecutivas.

En el sur provincial, los de Leones se impusieron 2-1 con tantos señalados en la etapa inicial. A los 33’, tiro de esquina ejecutado por Diego Méndez, la defensa local rechazó el balón en el primer palo y este le quedó a David Altuna que sacó un disparo sobre el caño derecho del arquero Testa que nada pudo hacer. Con la ventaja siguió atacando Sarmiento y logró ampliar la diferencia. Sobre los 38’ y tras un pelotazo de Altuna, Juan Fernández picó y cuando parecía que el arquero riocuartense tenía la situación controlada, levantó por demás su pierna derribando al volante por lo que el árbitro sancionó penal. Sebastián Monesterolo se hizo cargo de la ejecución a los 40’ y con un disparo rasante puso el partido 2-0. En el complemento descontó Atenas por la misma vía a los 25’.

Avanzó en la tabla. Esta victoria del Demonio  lo deja ahora en soledad en el 4º lugar con 11 puntos, detrás de Racing (15), Estudiantes de Rio Cuarto (14) y Tiro Federal de Morteros (12).

Lo que viene. Este domingo arribará Alianza de Coronel Moldes a La Calderita para enfrentarse a Sarmiento por una nueva jornada del certamen del Consejo Federal de AFA.

Fotos: Gentileza Prensa Club Sarmiento

 
 
 
Relacionadas
 
Nueva derrota de Sarmiento por el Federal B