Bochas
Defensores de Belgrano se impuso en Posse
La dupla Alfredo Ponce-Sergio Rodare festejó con un dramático 15-14 en una gran fiesta bochófila organizada por Defensores de Juventud. En San Marcos Sud se jugará este domingo un nuevo torneo por parejas.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Fue otro domingo donde Justiniano Posse supo vivir a pleno las bochas a raíz del importante torneo de parejas organizado por Defensores de Juventud con una presencia de 96 duplas provenientes de nuestra provincia y de Santa Fe. La impecable organización permitió que se jugaran los enfrentamientos decisivos en las dos principales categorías y no así en la tercera, donde debió recurrirse al sorteo por cuestiones de horario.

Primera. La definición estuvo rodeada de un excelente juego, paridad absoluta y plena de emociones, con protagonistas que se habían insinuado desde el comienzo de la jornada y donde Alfredo Ponce-Sergio Rodare (Defensores de Belgrano, Bell Ville) vencían 15-14 a Juan Carlos Lavini-Matías Stoiza (Matienzo de Monte Buey); tercera fue la dupla Emiliano Palacios-Federico Supertino (Central de Bell Ville)

Segunda. Aquí, la entidad anfitriona colocó en la cima a sus representantes Diego Theiler-Luciano Salim, quienes coronaron una jornada de alto nivel venciendo 15-3 a Franco Compagnucci-Jonathan Bertello, de Chanta 4 de Ordoñez, club que se quedó también con el tercer lugar con su pareja Omar González-Luis Montenegro.

Tercera. El sorteo determinó este podio: 1º Gustavo Medina-Ramón Piñal (Central), 2º Juan Stoiza-Antonio Lampa (Defensores de Juventud), 3º Oscar Pérez-Carlos Bravo (Bell).

MÁS INFO

El sábado. Existe mucha expectativa con el representativo juvenil de la Asociación Bell Ville de Bochas que el 1º de agosto participará del Regional a jugarse en el ámbito de Villa María, con miras al Provincial. El técnico Daniel Faenze ha designado a Lucas Gudiño, de Defensores de Belgrano, Lucas Aguirre, de Central, y Alejandro Verón, de San Vicente, como integrantes del equipo.

El domingo. En San Marcos Sud, y organizado por el club Defensores, este 2 de agosto se disputará un certamen por parejas en las tres categorías.

Selectivo de Tercetos. Con miras al Provincial del mes próximo, la ABVB llevó a cabo el feriado del 9 de julio el Selectivo de Tercetos en primera categoría. Participaron ocho tríos divididos en dos grupos, adoptando el sistema de doble eliminación y jugándose en todos los escenarios de la ciudad. Daniel Salguero-Osvaldo Altamirano-Mario Marucco (Cristian Morales) derrotaron en la finalísima a Martín Bazán-Daniel Rey-Cesar Ovando (Diego Rey) por 15-6, adjudicándose la representación al torneo que organizará Asociación de Bochas Porteña.

 
 
 
Relacionadas
 
La actualidad del mundo bochófilo de la región