Primera A
Agónica y gran victoria de Defensores de Juventud
El adelanto en Posse fue para el equipo de Mario Pauletti por 3-2 sobre Sarmiento en un partido pleno de goles y alternativas que se definió en el minuto final. Los de Leones venían de ganar por el Federal B.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
En el cotejo que dio inicio a la 2ª fecha del Clausura, este miércoles Defensores de Juventud logró en Justiniano Posse su segundo triunfo consecutivo al vencer 3-2 a Sarmiento. Los orientados por Mario Pauletti abrieron el marcador a los 25’ cuando Juan M. Theiler empujó un rebote tras un despeje del arquero visitante.

En un segundo tiempo vibrante, Sarmiento supo igualar y dar vuelta la historia de manera parcial con tantos de Ezequiel Marnich (zurdazo cruzado a los 6’) y de Cristian Jeandet (cabezazo a los 21’). El equipo possense, que hizo de local en cancha de Complejo Deportivo, emparejó cifras con un penal convertido por su capitán Carlos Pirchio a los 31’. Una instancia similar tuvieron los de Leones a los 41’ pero el remate desde los doce pasos de Jeandet se estrelló en un poste.

A los 45’, y tras un corner que dejó la pelota boyando en el área de la visita, Darío Calabuche alcanzó a tocar para decretar en la agonía que Defensores de Juventud volviera a sumar de a tres puntos en este arranque y se asegure por una semana más estar en la cima del torneo.

SÍ PUDO EN EL FEDERAL B

Por la 9ª fecha de la Zona 12 del certamen organizado por el Consejo Federal de AFA, Sarmiento recibió el domingo a Alianza de Coronel Moldes en la búsqueda de repetir un éxito tras el triunfo conseguido una semana atrás en Rio Cuarto ante Atenas.

En un primer tiempo parejo y con poco juego, el volante local Juan Fernández tuvo el gol en su pierna derecha, cuando sacó un remate desde afuera del área que salió rozando el travesaño. Sobre los 27’, la visita se quedó con un jugador menos, cuando el árbitro Claudio Aldecoa le mostró la roja directa a Germán Rivera tras un golpe sobre el defensor Gabriel Cedrón en una pelota parada.

A partir de esto Alianza se replegó más apostando al contragolpe, teniendo una clara a los 40’ con un disparo de Reynoso que salió muy cerca.

El complemento fue todo de un Sarmiento que pudo aprovechar ese hombre de más en cancha para comenzar a generar situaciones claras. Sobre los 9’ avisó David Altuna con un cabezazo que se fue cerca hasta que a los 19’ toman dentro del área al propio Altuna por lo que el árbitro marcó un penal que Sebastián Monesterolo cambió por gol con un disparo a media altura, sobre la izquierda del arquero.

Con la ventaja, los dirigidos por Germán Bustamante consolidaron su juego e incrementaron las llegadas pero fallaron a la hora de definir. Monesterolo lo tuvo por dos veces tras cesiones de Diego Méndez, quien también tuvo su chance. Luego casi convierte Pablo Pellegrino en dos serias aproximaciones y la última fue con un remate de Cristian Jeandet salvado sobre la línea.

Posiciones. Estudiantes de Rio Cuarto 17 puntos, Racing y Tiro Federal de Morteros 15, Sarmiento 14, San Jorge 13, Juniors y Alumni 10, Argentino Peñarol y Las Palmas 9, Atenas 6, Alianza 4.

Lo que viene. Este domingo a partir de las 16 horas, Sarmiento enfrentará a Argentino Peñarol en Córdoba. Esta nueva jornada del Federal B se abrirá el viernes en Villa María con el choque entre Alumni-Estudiantes.

Fotos: Gentileza Prensa Club Sarmiento