Generales
Tinelli y la vuelta a Boedo. ¿Promesa de campaña? Por Elio Rossi
El columnista plantea el interrogante al mundo San Lorenzo. La feligresía azulgrana consumió lo de la construcción de una cancha de fútbol en su barrio. ¿Lo seguirá consumiendo si avanzan nuevas cuestiones? Algo más del caso FIFA.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Todos mis amigos/as futboleros y lectores con quienes compartimos asados, vino, cine y buena vida, además de una devoción por los textos del Gordo Osvaldo Soriano, somos por analogía, hinchas del Ciclón.

Los hinchas del Ciclón y los que no lo somos. Los hinchas de fútbol y aquellos a los que el fútbol les interesa menos la bolsa de Nueva York, o la de Tokio, la fucking Reserva Federal o los putos yenes/yuanes y la mar en coche.

Si leemos -y por ende- adoramos al Gordo Soriano somos un poco, al final, hinchas de San Lorenzo. Imposible no terminar queriendo a San Lorenzo si uno lee a Soriano.

De modo que una vuelta a Boedo de ese Estadio que se volvió mítico a fuerza entre otras tantas cosas de quedar en la memoria y en blanco y negro, es una noticia que CONMUEVE.

Propios y ajenos quedan exentos de indiferencia frente a la cuestión: San Lorenzo vuelve a Boedo. ¡La puta que es lindo estar vivo! Ahora bien…¿es posible? Es posible la realización de un moderno MICROESTADIO.

Ello, la construcción de un microestadio, es lo que se elaboró inicialmente y sentó las bases de todos los acuerdos que vinieron después. La extraordinaria movilización de los socios e hinchas del Ciclón, sus petitorios, sus actos, su compromiso, terminaron por conformar un quantum-legislativo (una ley), que plasma en los papeles la reivindicación histórica. Pero insisto…hacer la cancha de fútbol, ¿está en los planos y en los planes originales?

Hace unos días se armó un soberano quilombete cuando Mauricio dijo lo que todos en el Planeta Tinelli y Ciclón (me refiero a los que tienen responsabilidades de mando) saben: QUE NO ESTÁ PREVISTA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CANCHA DE FÚTBOL ALLÍ.

Esto, mientras lo escribo, lo pienso como AGUA TIBIA. TODOS lo saben.

Tinelli y Lamens son los PRIMEROS en saberlo. Más les digo: lo sabía Marcelo Araujo cuando dijo en una transmisión que no tenía mucho sentido esa promesa de campaña. Lo hicieron bosta a Marcelo en las redes sociales and demais.

El error que me parece cometió Araujo fue hacer suyas las conclusiones y los acuerdos a los cuales arribó toda la dirigencia deportiva, corporativa, política, etc, respecto de la vuelta a Boedo: la construcción de un MICRO-ESTADIO, no de una cancha. Lo que dijo Macri.

Y de lo que debió desdecirse medio segundo después porque se venían las elecciones y porque, en ese mismo instante que trascendió su charlita informal con los vecinos, empezaron a hacerlo, como a Araujo, totalmente bosta.

Me parece oportuno recordar esto en este momento, porque coincide con una fenomenal ofensiva desatada por Marcelo Tinelli para quedarse con el sillón de la AFA. Todo parece indicar que será candidato. Y está bien. Después vendrán los votos.

Tinelli, lo recuerdo por si a alguien le quedó demasiado lejos, es GRONDONA. Representa el IDEARIO de Julio Humberto I de Viamonte, que ya no está, AUNQUE SEA PARTIDARIO DEL CAMBIO, IGUAL QUE MAURICIO.

Lo mismo que Alex Burzaco, el EXTRADITADO. Decir Tinelli y Burzaco, en fútbol, y en PODER, es decir GRONDONA. Julio, el que ya no está. Pero sigue estando.

Tinelli y Burzaco fueron LOS HOMBRES designados por Grondona cuando Fútbol para Todos, el Programa, estuvo a punto de ser TOTALMENTE TERCERIZADO, con Capitanich como Jefe de Gabinete. Tercerizado en Torneos y en Ideas del Sur. LA CÁMPORA FRENÓ EL ASUNTO.

Grondona está muerto. Burzaco está preso. Y Tinelli prometió la vuelta a Boedo y dora la píldora a todo dirigente que lo quiera escuchar.

Cuenta con una estructura de Medios impresionante: Todo el periodismo le responde o está muy atento a sus anuncios. El deportivo, el político, el de espectáculo. Una máquina de poder fantástica, sin duda.

Pero con una promesa inicial “alla” Carlitos Menem con el Salariazo: la vuelta a Boedo. La construcción de una cancha de fútbol en Boedo.

¿No será esta y su postulación como presidente de AFA, otra joda para VideoMacht?

BONUS: Luego de la caída y encarcelamiento de Burzaco, aquí la lista de los primeros echados de la empresa TORNEOS.

Ha salido de los primeros planos el Fifa-Gate y sus consecuencias en esta parte del Continente. Pero, insistimos en la idea: esto recién comienza.

Alejandro Burzaco sigue detenido, fue extraditado y ya está ante la justicia estadounidense. Hay quienes dicen que negocia para aliviar su pena. Seguramente. Se verá si entrega a miembros de la Familia o se banca solo el costo de ya no ser.

En tanto, la empresa ha quedado bajo el control de mandantes de Direct TV madre. Y rodaron cabezas en Balcarce y Venezuela, aquí en San Telmo, corazón de Buenos Aires. Ellos, los echados, son:

POMATO. Juan RIPOLL. Eladio Rodríguez. (está desde los tiempos de C. Ávila, un viejo amigo/conocido de los buenos viejos tiempos). Emilio Taylor. (ídem Eladio).  Cristian Bancalari. Sebastián Cabelli. ELLEMBERG.

Jorge Antico. (es quien intentó “timonear” el quilombo del gas pimienta en cancha de Boca, junto a “el hombre del gorrito verde”, Alex Coburza, el entregau). Laura Elif. Pigozzi. Anzaldo. Sayeras.

Si Direct TV consigue zafar a Torneos de la caída que podría implicar el encarcelamiento de Burzaco, es muy probable que la empresa salga fortalecida del terremoto que está sobrellevando.

Sino, perderá los derechos y será absorbida por algún comprador Nac&Pop.

Por ahora, solo “balconeamos”. Haremos lo que esté a nuestro alcance para ampliar.

 
 
 
Relacionadas
 
Sigue habiendo dos Messi. Por Elio Rossi