Motores
Se hizo de la punta en el momento justo
Gabriel Fernández fue 3º en Termas de Río Hondo, colocándose de nuevo al tope en la Clase 2 del TN mientras Posco no pudo sumar. Fin de semana excelente para el objetivo de campeonato. La próxima será en Entre Ríos.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Amadis Farina con el Renault Clio se quedó con la final de la Clase 2 del Turismo Nacional en Santiago del Estero, 8ª fecha del campeonato. El piloto local ganó en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo de punta a punta, seguido por el tucumano Ortega, quien tras el único relanzamiento estuvo cerca del sobrepaso en el final. No solo el ganador festejó ya que el bellvillense Gabriel Fernández fue quien completó el podio en un fin de semana que lo tuvo siempre protagonista y ahora es el nuevo puntero de la tabla anual de pilotos, sitio que logró recuperar ante el retraso de Nicolás Posco, quien con su Ford Fiesta arribó 25° luego de largar 27º entre 36 máquinas y con 50 kilos de lastre. Farina hizo las 15 vueltas en 31m56s981 (a un promedio de 135,325 Km/h) y Fernández recibió la bandera a cuadros a menos de un segundo (0s898).

El bellvillense ya venía del sábado con buenas sensaciones al ganar su serie con un registro de 12m06s375 -lo que hizo ubicarlo en la segunda fila para largar el domingo- en una disputa del primer lugar con Lucas Mohamed en circunstancias cambiantes a lo largo de la manga y predominando en una última vuelta donde se rehízo tras haber perdido la cuerda.

En la final, el piloto de la ciudad supo llevar su Clío sin caer en ningún error pese a que se giraba al límite y manteniendo su posición original cumplió el objetivo de sumar 28 puntos demasiado importantes.

Es el que manda. Como ya sucedió en dos oportunidades en esta temporada, es nuevamente líder Bede Fernández con 173 puntos, seguido por Nicolás Posco con 167, Adrián Percáz 164, Emiliano Giacoponi 139 unidades y Matías Vidal 134, restando solo cuatro competencias para cerrar el calendario.

Lo que viene. La próxima fecha tendrá lugar el 13 de septiembre en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

 
 
 
Relacionadas
 
El Bede se prendió de nuevo