Primera A
Reparto de puntos en La Calderita
Las emociones fueron en la primera etapa del clásico; abrió la cuenta Leones y enseguida igualó un Sarmiento que todavía no pudo ganar de local y que viene de caer ante Alumni por el Federal B.
 
Hernán Garelli / hgarelli@eldeportivobv.com.ar
Uno de los clásicos más convocantes de la Liga Bellvillense resultó ser el anticipo de la 5ª fecha del Clausura en la divisional A. En La Calderita, con un marco de público cercano a los mil espectadores y en una fría jornada nocturna, Sarmiento-Leones no se pudieron sacar ventaja y sumaron de a uno para sus distintos objetivos.

La conformidad del 1-1 quedó del lado visitante. Los de Teddy Pérez en el lapso de 72 horas logran un triunfo clave ante Talleres y sostuvieron un meritorio empate ante su histórico rival, saliendo fortalecidos anímicamente para continuar luchando en pos de escapar del fondo de una tabla general que en la actualidad los ubica en descenso directo.

En los 90 minutos de anoche, Leones tuvo momentos en que le costó hacerse del balón ante un Sarmiento que siempre evidenció su reconocido poderío físico, su postura de llegar con pelotazos cruzados y desbordar por los costados, junto a un gran poder de recambio desde el banco de suplentes en comparación con la visita. En un cotejo bastante trabado hasta promediar el complemento, en el recuento de chances tuvo algunas más el equipo de Marcelo Romagnoli.

Dos gritos en un par de minutos. Los goles se vieron por la media hora de juego de la etapa inicial. A los 30’, un envío largo de Mauricio Luján siembra dudas entre la dupla de marcadores centrales del local y el arquero, arremetiendo Alejo Fauro con su cabeza casi en la puerta del área para convertir en un arco que había quedado vacío. Dos minutos después, a una falta sobre el sector derecho del ataque de Sarmiento la ejecuta Ariel Alarcón con su zurda y el disparo combado terminó en el segundo palo de Federico De Giorgis tras picar en el área chica y no poder ser interceptada por nadie.

Al finalizar el clásico, y de la mano de la ya manifestada satisfacción del visitante, El Deportivo BV pudo cotejar en zona de vestuarios la notoria mirada opuesta que tuvieron los futbolistas de Sarmiento al saldo que les dejó una tercera presentación como local, haciendo en el diálogo compartido precisamente hincapié que en esa condición todavía no han podido ganar en el torneo.

Fotos: Gentileza Prensa Club Sarmiento