Generales
Debut de Mustafá en Chile
El futbolista bellvillense jugó sus primeros minutos en la victoria de Ñublense por la 4ª fecha del certamen de Primera B. Aquí, cuenta a El Deportivo BV sus impresiones iniciales sobre este nuevo paso en su carrera.
 
Hernán Garelli / hgarelli@eldeportivobv.com.ar
Desde comienzos de agosto, Daniel Mustafá aborda una nueva etapa de su carrera futbolística, siendo en esta oportunidad Chile la estación y Ñublense su destino, club animador de la Primera B de la ciudad de Chillán. Esta es la segunda aventura en el país trasandino del bellvillense ya que defendió a San Marcos de Arica hace un año en la campaña 2013-2014, donde compitió en la A y luego en el ascenso saliendo campeón.

MUSTAFÁ CUENTA

El futbolista dialogó con El Deportivo BV y transmitió sus primeras impresiones tras su debut días atrás. 

Lo personal. “Estoy muy bien, contento. Aunque llegué comenzado el campeonato entré bien en el grupo ya que hay dos argentinos, Tomás Lanzini y Daniel Carou, además de dos ex compañeros del San Marcos y eso me ayuda a la adaptación a un club que me agrada mucho por lo que le he visto. Chillán es linda, aunque la temperatura es muy baja y ahora está haciendo mucho frío”.

Lo deportivo. “El objetivo del equipo es claro: volver a primera porque el club es un equipo histórico de este país. Sería hermoso poder conseguir otro titulo acá en Chile como fue el de San Marcos. Debuté el domingo pasado entrando en el segundo tiempo en un partido que le ganamos 5-1 a Santiago Morning en nuestra cancha, eso me da confianza y me motiva para seguir sumando minutos”.

Mustafá, que estuvo muy cerca días previos de ir al fútbol mexicano, se sumó a Ñublense disputadas las primeras dos fechas en la temporada 2015-16  y tiene en su casaca asignado el número “19”, estando su equipo ahora con 7 puntos en la zona alta de la tabla - a tres del líder La Serena- completadas cuatro jornadas del torneo.

Abre la 5ª fecha. Este sábado por la tarde Ñublense buscará el liderazgo cuando enfrente a Copiapó en carácter de visitante.

MÁS INFO

El defensor central inició su carrera profesional en Talleres de Córdoba, jugando luego en el Racing cordobés, Alumni de Villa María y Ben Hur de Rafaela. Después del 2008 tuvo un paso por Europa en el Estrela Amadora de Portugal, yendo al Huesca español para regresar a jugar en Portugal en Belenenses. Tras un breve paso por Tigre en la primera división del fútbol argentino volvió al exterior para jugar en Independiente del Valle de Ecuador. De ahí viajó a Chile para incorporarse a San Marcos de Arica, cerrando a mitad de este año una temporada completa en Atlético Venezuela.

 
 
 
Relacionadas
 
Daniel Mustafá cerró otro paso por el extranjero