Rugby
Traspié en Córdoba
Universidad Católica venció a Los Cuervos 27-17, en el cierre de la primera rueda de un Súper 8 Ascenso que plantea una abierta lucha por la cuarta plaza para llegar a Primera. Este domingo el líder San Martín visita Bell Ville.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Entre los tres partidos postergados que se jugaron el domingo pasado para completar la primera rueda del Súper 8 Ascenso, estuvo el animado en la capital de la provincia por Universidad Católica y Los Cuervos que terminó en manos del dueño de casa por 27-17. La primera mitad no tuvo mucho para ofrecer y sin un dominador absoluto concluyó con un 5-5 que daba cuenta de la paridad, siendo el wing Federico Bustos quien señaló el try visitante.

En el segundo tiempo, dos tries madrugadores del local (1’ y 4’) con sus respectivas conversiones hicieron una diferencia que dejó todo muy cuesta arriba en el marcador pese a descontar Los Cuervos con un try de Darío Marronkle diez minutos después. Católica se alejó nuevamente con un penal a los 20’ y el último intento del perdedor fue un try de Gerónimo Filippi y la conversión de Darío Martinatto, sellando la victoria cordobesa un apoyo en el ingoal a los 40’.

Algunas lesiones previas que generaron ausencias de habituales titulares y otras surgidas en el mismo partido, la apuesta del recambio al darle rodaje a valores juveniles promovidos y variantes de puestos en la formación son cuestiones que le sirvieron a los bellvillenses para dejar a un costado el lamento de la derrota y sentir conformidad por el juego desarrollado en la ciudad de Córdoba, en el marco de una gran disputa por el cuarto lugar que será seguramente a lo largo de toda la segunda rueda que comienza este fin de semana. Este pronóstico surge de observar una tabla que mantiene su certidumbre arriba con los favoritos y posteriormente una intensa lucha para estar entre los cuatro primeros y jugar en 2016 en la Primera División de la Unión Cordobesa.

Los otros partidos. Carlos Paz RC 0 – Córdoba RC 81, Los Hurones (Arroyito) 19 – Aero Club (Río Cuarto) 17.

Posiciones. San Martín (Villa María) 32 puntos, Córdoba RC 31, Carlos Paz RC 26, U. Católica 13, Aero Club (Río Cuarto) y Los Hurones 12, Los Cuervos 10, Los Zorros cierran apenas con 1.

Lo que viene. En su cancha del Aero Club y con partidos a las 14 y 16 horas, este domingo Los Cuervos recibirán en una dificultosa misión al invicto puntero San Martín.

Fotos: Gentileza Rugby Full

 
 
 
Relacionadas
 
Caída sin atenuantes