Generales
Federal B: El triunfo que necesitaba
En la recta final del torneo, Sarmiento venció 3-1 a Juniors en La Calderita y volvió a sumar de a tres luego de casi dos meses. Este martes viaja a Córdoba para jugar con Las Palmas.
 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
Sarmiento se puso de nuevo en marcha este sábado por el Federal B tras quedar libre un fin de semana pasado donde todos los resultados le habían sido favorables a sus intereses, de ahí que era un partido clave de cara a las aspiraciones futuras el que debía encarar recibiendo en Leones a General Paz Juniors con el objetivo claro de volver al triunfo tras de una serie de empates y derrotas.

Jugó un muy buen primer tiempo el local, generando chances claras y transformando al arquero visitante en figura. Primero tapó de manera excelente un cabezazo de Facundo Tello y luego sacó con sus puños un disparo de Diego Méndez desde afuera del área. Después, los dirigidos por Germán Bustamante se perdieron un gol increíble; tras un pelotazo de Ariel Alarcón, Alejandro Flores Serra apareció solo por derecha y tocó la medio para Cristian Jeandet, que definió Oliva alcanzó a cachetear y el balón se estrelló en el travesaño. En la jugada siguiente lo tuvo Sebastián Monesterolo, quien tras un tiro de esquina sacó un derechazo bajo que contuvo muy bien el arquero cordobés.

Sin proponérselo, Juniors se fue en ventaja al descanso cuando a los 36’, y tras un pelotazo alto desde la derecha, Julio Sánchez metió la cabeza y venció a Ezequiel Pelosso.

El complemento contó con menos ocasiones para Sarmiento respecto a la primera etapa pero llegó la efectividad. Sobre los 9’ logró el empate luego de un centro al área que Oliva salió lejos a cortar y el rechazo quedó en los pies de Monesterolo para un disparo rasante que dictaminó justicia en el resultado con el 1-1 parcial. A los 26’ cosnsiguió pasar al frente el local tras un centro de Méndez que rechazó la defensa, Emiliano Balbuena la metió de nuevo al área y allí apareció Francisco Biasutti para sacar un latigazo de zurda y meter el balón junto al palo derecho. La historia se cerró a los 37’ con una pelota parada: tiro de esquina de Biasutti, Alejandro Flores Serra apareció solo y metió un cabezazo inatajable.

Esta victoria permite al Demonio ponerse otra vez en la zona caliente de clasificación en la zona 12 a falta de cinco fechas.

SÍNTESIS

Sarmiento. Ezequiel Pelosso, Matías Giammalva, Ariel Alarcón, Alejandro Flores Serra, Facundo Tello, Gabriel Cedrón, Cristian Jeandet, Emiliano Balbuena, Sebastián Monesterolo, Diego Méndez y Francisco Biasutti. DT: Germán Bustamante.

Suplentes: Gonzalo Vicente, Bruno Conti, Francisco Bellingi, Lucas Piedra, Federico Manzanelli, Juan Fernández y Pablo Pellegrino.

Juniors. Dino Oliva, Leandro Beterette, Dylan Leiva, Leandro Tissera, Ezequiel Rainaudo, Emiliano Gómez, Daniel Aguirre, Julio Sánchez, Alexis Ramos, Mariano Martínez y Matías Urbano. DT: Salvador Ragusa.

Suplentes: Jonathan Gómez, Jorge Ceballos, Andrés Galarraga, Gonzalo Doblas, Franco Villarruel, Lucas Duveaux y Cristian Cabaña.

Goles: PT 36’ Julio Sánchez (J). ST 9’ Sebastián Monesterolo (S), 26’ Francisco Biasutti (S) y 37’ Alejandro Flores Serra (S).

Cambios: Manzanelli x Alarcón (S), Galarraga x Martínez (J), Duveaux x Sánchez (J), Doblas x Ramos (J), Fernández x Monesterolo (S) y Piedra x Biasutti (S).

Amonestados: E. Gómez (J), Cedrón (S), Urbano (J) y Leiva (J).

Expulsados: ST 29’ Facundo Tello (S) y 35’ Emiliano Gómez (J).

Árbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez). Asistentes: Diego Saracho y Luis Vidal.

Los demás. Estudiantes 0 - Atenas 0, Alumni 1 - Argentino Peñarol 0, Atlético San Jorge 1 - Las Palmas 2, Tiro Federal 1 - Alianza 0. Libre: Racing.

Tabla. Estudiantes (Río Cuarto) 29 puntos, Racing (Córdoba) 28, Tiro Federal (Morteros) 27, Alumni (Villa María) 24, Atlético San Jorge y Las Palmas (Córdoba) 21, Sarmiento (Leones) 20, Argentino Peñarol (Córdoba) 17, General Paz Juniors (Córdoba) 14, Atenas (Río Cuarto) 12, Alianza (Coronel Moldes) 11.

Lo que viene. Este martes 22 y por la 18ª fecha, Sarmiento visitará a Las Palmas en otro duelo fundamental para intentar cumplir el objetivo de jugar desde finales de octubre la segunda fase .

Fuente: Prensa Club Sarmiento